Shira Haas ganó el premio Ophir de Israel y sigue su camino al Oscar

Shira Haas ganó el premio Ophir de Israel y sigue su camino al Oscar
Shira Haas ganó el premio Ophir de Israel y sigue su camino al Oscar

Shira Haas, nominada al Emmy por “poco ortodoxo”, suma otro galardón a su currículum con su victoria como Mejor Actriz de Reparto por la película «Asia», que ganó nueve Ophirs, Mejor Actriz (Alena Yiv) y Mejor Fotografía (Daniella Nowitz) entre ellos.

La película «Asia» fue nominada como Mejor Película en los Premios Ophir de la Academia de Cine y Televisión de Israel. Se convirtió automáticamente en la entrada de Israel en la categoría de Mejor Película Internacional en los Oscar la próxima primavera.

Asia cuenta la historia de una madre inmigrante rusa (Yiv) y su compleja relación con su hija enferma (Shira Haas). «Es un guión increíble», dijo Haas al Journal a principios de este año. “La hija está enferma y es la última vez que están juntas. Es un tema deprimente sobre la muerte y el dolor, pero se trata más de la vida y su relación. Hay mucho amor y empatía en esta película «. Es la quinta nominación de Ophir y la segunda victoria de Haas, que ganó con “Pere Atzil” en 2018.

Leer más: Increíbles festejos por los 100 años del Keren Hayesod

“Asia” tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Tribeca la primavera pasada, donde Haas ganó el premio a la mejor actriz. Actualmente está filmando la última temporada de «Shtisel», que se estrenará en Netflix en 2021.

Otro gran ganador del premio Ophir fue «Here We Are», una historia de un viaje por carretera entre padre e hijo que obtuvo honores para sus dos actores, Shai Avivi y Noam Inber, el director Nir Bergman y el guionista Dada Idisis.

Esta es la presentación número 53 de Israel al premio; el país ha recibido diez nominaciones, incluidas cuatro de los cinco años entre 2008 y 2012, pero aún no se ha llevado el trofeo a casa.

Jewish Journal

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here