Tren israelí unirá Tel Aviv y Beer Sheva en 35 minutos

Israel- trenes de Tel Aviv a Beer Sheva en 35 minutos
Israel- trenes de Tel Aviv a Beer Sheva en 35 minutos

El Comité Nacional de Infraestructura de Israel aprobó un plan para crear una red de trenes de alta velocidad que conecte a los cuatro principales centros urbanos del país. Ellos son: Jerusalén, Tel Aviv, Haifa y Beer Sheva

Según informó el periódico económico israelí Globes, el comité, que depende del ministerio de Interior, le dio luz verde a una primera fase de exploración del proyecto. El mismo permitiría el funcionamiento de trenes con una velocidad de 250 kilómetros por hora.

Leer más: Volvieron a funcionar los trenes en Israel tras 89 días de suspensión

De esta manera, afirmó el diario, los pasajeros podrán llegar desde Tel Aviv, en el centro del país, hasta Beer Sheva, en la sureña región del Negev, en apenas 35 minutos de viaje.

Dependiendo del trayecto y el número de paradas, actualmente el recorrido entre Beer Sheva y Tel Aviv puede tomar hasta casi dos horas

Las autoridades locales esperan que el número de viajes anuales en la red de trenes en Israel se multiplique por cinco en 20 años. De esta manera llegaría a unos 300 millones de viajes en el 2040, según detalles señalados por Globes.

«Buscamos conectar el centro del país con la periferia», dijo el ministro de Interior, Arye Deri, citado por el diario.

Los residentes de la zona de Beer Sheva «se beneficiarán con el gran avance», añadió el ministro. El plan fue diseñado con la perspectiva ambiental en mente. Las rutas seleccionadas son adyacentes a la infraestructura existente, para evitar daños a los espacios abiertos.

IE

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here