Benjamín Netanyahu: «Si atacan a Israel nos defenderemos, pagarán las consecuencias»

Israel bombardeó posiciones militares iraníes en Siria
Israel bombardeó posiciones militares iraníes en Siria

Tras la detección y neutralización de minas plantadas junto a la frontera con Siria, Israel bombardeó posiciones militares iraníes en Siria. «Quien nos intente atacar, quien nos ataque, pagará las consecuencias», afirmó Benjamín Netanyahu, mientras que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aseguraron: «Si atacan a Israel nos defenderemos».

El martes, las FDI detectaron de minas terrestres colocadas en territorio israelí, en la frontera con Siria. El descubrimiento se hizo cerca de la valla fronteriza, más precisamente en el sur de las Alturas del Golán. Los artificieros, convocados al lugar, neutralizaron los artefactos.

Como respuesta, Israel atacó posiciones militares iraníes en Siria y al menos 10 personas murieron.

El portavoz del ejército israelí afirmó que la “poderosa” ofensiva tuvo como blanco el mando central de las fuerzas iraníes. Es un complejo que alberga a representantes de Irán de alto nivel.

Israel manifestó que los explosivos hallados se colocaron durante una misión conjunta de las fuerzas sirias e iraníes. Tres de los muertos eran oficiales de la Defensa Aérea siria. Otros cinco posiblemente eran iraníes pertenecientes a la Fuerza Quds, de la Guardia Revolucionaria de la República Islámica. Los dos restantes eran ciudadanos libaneses o iraquíes, señaló el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Por su parte, las FDI publicaron en Twitter un video del momento del bombardeo realizado este miércoles. «Que esto sea una advertencia: Si atacan a Israel, nos defenderemos», aseveraron.

A su vez, el primer ministro Netanyahu difundió un video. Entre sus frases destacadas, dijo: No permitiremos el atrincheramiento militar iraní en nuestra contra en Siria. Quien nos intente atacar, quien nos ataque, pagará las consecuencias».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here