Israel detecta y neutraliza minas plantadas en su territorio junto a la frontera con Siria

Soldados de Israel en los Altos del Golán
Soldados de Israel en los Altos del Golán

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) detectaron un número de minas terrestres colocadas en territorio israelí, en la frontera con Siria.

El descubrimiento se hizo cerca de la valla fronteriza, más precisamente en el sur de las Alturas del Golán. Los artificieros, convocados al lugar, neutralizaron los artefactos.

Hace tres meses, las FDI desbarataron un intento de colocación de explosivos a metros de la detección de este martes.

El ejército israelí desconoce cuándo fueron plantados los artefactos ni quién lo hizo. De todas formas, responsabilizó al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, por cualquier actividad hostil que parte de su territorio.

«Expusimos dispositivos explosivos improvisados cerca del lado israelí de la Línea Alfa al sur de los altos del Golán (en la frontear con Siria). Nombramos responsable al régimen sirio por los eventos en Siria y no toleraremos ninguna violación a nuestra soberanía», afirmaron las FDI en Twitter.

Las unidades de las FDI, por su parte, advirtieron en los últimos meses una serie de intentos de colocación de artefactos en la zona.

En el mes de agosto, las tropas israelíes abatieron a cuatro terroristas que intentaron colocar bombas en el área. El incidente comenzó cuando las observadoras del ejército israelí detectaron a cuatro individuos acercándose en forma sospechosa a la valla fronteriza. Una unidad de la fuerza especial de reconocimiento militar (Maglan), emboscada en la zona, abrió fuego combinado contra la célula terrorista, desde tierra y aire.

 

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here