El momento en el que el ejército israelí abatió a los cuatro terroristas que colocaban explosivos cerca de la frontera con Siria

Los cuatro terroristas identificados por el ejército y la célula alcanzada por los disparos de las fuerzas israelíes
Los cuatro terroristas identificados por el ejército y la célula alcanzada por los disparos de las fuerzas israelíes

El ejército israelí afirmó el lunes que abrió fuego contra un grupo de cuatro terroristas que habían plantado explosivos a lo largo de la valla fronteriza con Siria en los Altos del Golán.

Los soldados identificaron al grupo cerca de un puesto militar fronterizo durante la noche y, respaldados por apoyo aéreo, «dispararon simultáneamente hacia la célula de cuatro terroristas, y alcanzaron el objetivo». Así lo expresó el vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI)

 

Ningún israelí resultó herido. Un portavoz del Ejército manifestó que era demasiado pronto para confirmar si la célula pertenecía a alguna organización. De todas maneras indicó que Israel responsabilizó al «régimen sirio» por el incidente.
No hubo comentarios inmediatos de Siria.
Leer más: Abatieron a 4 terroristas en la frontera con Siria
Las tensiones han aumentado en las últimas semanas a lo largo de la frontera entre Israel y Siria después de que un terrorista del grupo chiíta libanés respaldado por Irán, Hezbollah, muriera en un aparente bombardeo israelí cerca de Damasco.
Desde entonces, Israel ha reforzado su presencia militar en su frente norte, donde limita con el Líbano y Siria.
El incidente nocturno ocurrió en el mismo lugar donde hasta hace dos años Israel había operado un hospital de campaña para tratar a los sirios que habían resultado heridos en la guerra civil en Siria. Así declaró el teniente coronel Jonathan Conricus, portavoz del ejército, a periodistas.
Las FDI habían notado «actividad irregular» en esa área durante aproximadamente una semana. Tenían un equipo de comando esperando allí para llevar a cabo una emboscada, sostuvo Conricus. Y agregó que las fuerzas israelíes estaban realizando una búsqueda en el área.
Ynet en español/FDI

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here