La empresa eBay elimina más de 100 artículos relacionados con los nazis

eBay
eBay

El sitio de subastas eBay se disculpó y retiró de la venta más de 100 artículos relacionados con los nazis.

De todas maneras, todavía no explicó por qué casi 2.000 artículos similares se dejaron en su lugar y se vendieron en los últimos meses

Todo comenzó a través de Tarbet Balfour, quien informó al Jewish News sobre la venta de 3.993 artículos relacionados con los nazis (o directamente nazis). El hombre acusó que la empresa ignoró sus quejas.

Muchos de los artículos ofensivos son insignias y medallas adornadas con esvásticas, sinónimo del Tercer Reich. Algunos se venden por miles de libras.

Tras los avances del medio judío, eBay inició una investigación y, a pesar de que se informaron e infringían las propias políticas de la compañía, una portavoz dijo que se eliminaron 109 artículos en los últimos días.

Insignia nazi a la venta en eBay
Insignia nazi a la venta en eBay

Balfour expresó: «Informé la venta de artículos relacionados con los nazis a eBay a diario durante meses. Pero siguieron enumerando estos artículos detestables, aunque hacerlo va en contra de su propia política. Hay algo muy mal con su sistema de informes».

A su vez, los listados eliminados por el equipo de políticas violaron la política de materiales ofensivos de la empresa. Ahora hay serias dudas en cuanto a la consistencia y efectividad de la implementación de la política.

Desde eBay manifestaron: “Tenemos tolerancia cero con la discriminación o el odio en cualquier forma. Nos disculpamos por no identificar y eliminar estos anuncios antes. Ninguno de estos listados está disponible para la venta».

“Para promover el respeto entre nuestra diversa comunidad de miembros, los artículos que promueven o glorifican el odio, la violencia o la intolerancia están prohibidos en eBay, según nuestra política de materiales ofensivos. Cualquier vendedor que incumpla nuestras políticas verá su anuncio eliminado y se tomarán medidas en su cuenta», expresaron.

 

Vía Jewish News

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here