Amazon elimina indumentaria con temática del Holocausto

    Tras una protesta, Amazon quitó de la venta una camiseta “novedosa” del Holocausto
    Tras una protesta, Amazon quitó de la venta una camiseta “novedosa” del Holocausto

    Tras una protesta, Amazon quitó de la venta una camiseta “novedosa” del Holocausto. Estaba adornada con el parche de la estrella amarilla que los nazis le obligaron a a usar a los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

    Esta estrella tenía escrita la palabra «Jude» (judío, pero en alemán). Es uno de los símbolos perdurables del genocidio nazi de seis millones de judíos. Todavía se considera un símbolo evidente de antisemitismo.

    El artículo, previamente comercializado en la plataforma por el fabricante Never Again Co a 14,99 libras esterlinas, se describió como un “regalo de recuerdo” y (de manera insólita) una forma de “honrar a las víctimas del Holocausto”.

    Un portavoz de Amazon dijo el martes: “Todos los vendedores deben seguir nuestras pautas de venta y aquellos que no lo hagan estarán sujetos a acciones, incluida la posible eliminación de su cuenta. El producto en cuestión ya no está disponible «.

    La medida se produce apenas un día después de que Karen Pollock, directora ejecutiva de Holocaust Educational Trust, le dijera al Jewish Chronicle : “Una y otra vez le hemos dejado claro a Amazon que vender artículos que trivializan el Holocausto es inaceptable. Es incomprensible que este artículo se venda bajo camisetas «novedosas».

    “El Holocausto no fue algo para crear mercancías con fines de lucro, fue el asesinato sistemático de seis millones de hombres, mujeres y niños judíos. Es necesario eliminar este elemento y, una vez más, le rogamos a Amazon que se tome este problema en serio y reevalúe sus políticas «.

    La ex actriz de EastEnders, Tracy Ann Oberman, también pareció criticar a Amazon el lunes y tuiteó: “¿Es esto una broma? @AmazonHelp.

    Este es el último incidente que involucra a Amazon y que provocó enojo en la comunidad con el sitio web. En otra oportunidad se vió obligado a retirar varios libros de propaganda nazi en febrero después de provocar una reacción violenta.

    Leer más: El Museo de Auschwitz critica a Amazon por una escena falsa en la serie «Cazadores»

    Además del comercio electrónico, Amazon generó controversia a principios de este año por su representación ficticia del Holocausto en su serie Hunters. En la misma involucraba una escena que representaba un juego de ajedrez humano

    Con información de Ynet y THE JC

    DEJAR UN COMENTARIO

    Please enter your comment!
    Please enter your name here