Tratamiento israelí para mejorar los trastornos del habla

Novotalk, una solución de terapia digital bajo demanda para personas con trastornos del habla
Zohar Beeri, presidente y CEO de Novotalk

Novotalk, una solución de terapia digital bajo demanda para personas con trastornos del habla, espera convertirse en una solución integral para quienes tienen impedimentos del habla.

Su curso de terapia del habla se basa en métodos de modelado de fluidez validados clínicamente por el Centro Médico Hadassah de Israel, una clínica líder en trastornos del habla y del lenguaje.

«La tartamudez es una experiencia que desafía la vida». Así lo explica el presidente y director ejecutivo interino ocasional de Novotalk, Zohar Beeri. “No pueden decir libremente lo que piensan o hablar de sus ambiciones o de sus proyectos. Es una condición incapacitante», agrega.

Beeri, que proviene de una familia de profesionales médicos, se unió al equipo de Novotalk en 2016. Al regresar a Israel después de 10 años en Nueva York, quería que su próximo desafío estuviera en «la intersección de la tecnología y la medicina».

Novotalk fue creada por un graduado de Hadassah que desarrolló un algoritmo capaz de escuchar la salida del habla. También de analizar los patrones para adaptar ejercicios específicos.

Lo que inicialmente comenzó como una plataforma de telemedicina para conectar a los pacientes con médicos que confiarían en los datos para guiar sus clases, pronto se convirtió en una solución totalmente virtual y basada en inteligencia artificial para personas con impedimentos del habla.

«Con muchos nervios, desconectamos al médico y sus resultados fueron mejores sin ellos», dice Beeri a CTech.

«Se sentían mucho más seguros con el ensayo y error cuando sentían que el médico no estaba allí».

Ahora, los usuarios hablan directamente en su computadora y teléfono inteligente.

Combinan terapias como la Terapia Cognitiva Conductual (TCC), que es una intervención psicosocial que tiene como objetivo mejorar la salud mental mediante el cambio de actitudes, para ayudar a los pacientes a hablar con claridad.

Leer más: Día Mundial de la Diabetes: innovación israelí para dejar atrás las inyecciones de insulina

“Con (algo como) Duolingo, tienes una opción. Aprender un nuevo idioma es una decisión voluntaria.

Cuando tienes un impedimento del habla, no tienes muchas opciones. Necesitas terapia del habla”, dijo Beeri al comparar el deseo de aprender un segundo idioma con la necesidad de perfeccionar el primero.

Se estima que más de 370 millones de personas sufrirán tartamudez o alguna forma de impedimento del habla en algún momento de sus vidas. Los casos crónicos afectarán a más de 70 millones, incluido el próximo presidente de los Estados Unidos.

Los efectos, que pueden variar de una persona a otra, pueden ser debilitantes. La solución de Novotalk ofrece un programa de 12 semanas donde los usuarios pueden registrarse en cualquier momento y hablar con ‘Emily’, un Avatar virtual para guiar y servir a cada usuario.

Dado que la tartamudez es crónica, los pacientes tienen una probabilidad de 6/7 de recaer al final de su tratamiento. Novotalk no se considera a sí mismo un solucionador de problemas. En cambio, proporciona las herramientas para que los tartamudos crónicos mejoren y persistan en su comunicación. La suscripción inicial a Novotalk dura un año (se paga anualmente) pero se guarda para toda la vida. Está lista para continuar en cualquier momento.
“La mayoría de las personas que necesitan terapia del habla no reciben terapia del habla”, señaló Beeri. “Es demasiado caro, o no hay suficientes médicos disponibles para tratarlos, o en algunos países ni siquiera existe… Estamos democratizando esto, lo estamos poniendo a disposición de todos a precios razonables. Esa es nuestra misión”, finalizó el empresario.

Ynet en español

2 COMENTARIOS

  1. When I originally commented I clicked the «Notify me when new comments are added» checkbox and now each time a comment is added I get several emails with the same comment. Is there any way you can remove people from that service? Bless you!

  2. I was very pleased to find this net-site.I needed to thanks in your time for this wonderful learn!! I definitely having fun with every little bit of it and I have you bookmarked to take a look at new stuff you blog post.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here