Satisfacción del Gran Rabino del Reino Unido por el regreso del rezo colectivo luego del cierre por cuarentena

El Gran Rabino Ephraim Mirvis recibió con gran satisfacción la decisión del gobierno de permitir que las oraciones colectivas (minián) regresen
El Gran Rabino Ephraim Mirvis recibió con gran satisfacción la decisión del gobierno de permitir que las oraciones colectivas (minián) regresen

El Gran Rabino Ephraim Mirvis recibió con gran satisfacción la decisión del gobierno de permitir que las oraciones colectivas (minián) regresen después del final del cierre programado en Inglaterra hasta el miércoles 2 de diciembre.

En un tweet el lunes por la mañana, dijo: “La noticia de que se permitirá que los lugares de culto en Inglaterra se abran para reuniones una vez más cuando termine este período de cierre será bienvenido por personas de todas las religiones. Estoy agradecido con el gobierno por su trabajo con nosotros en este tema ”.

Durante el mes de cierre, se permitió que los lugares de culto permanecieran abiertos solo para la oración comunitaria.

El grupo de trabajo de fe, que incluye representación de la comunidad judía, llevó el caso de la oración comunitaria al Ministerio de Vivienda, Comunidades y Gobierno Local en una reunión la semana pasada.

En Escocia, incluso en los niveles más altos de restricciones sociales, se permitió que continuara el culto colectivo, aunque se limitó el número de fieles.

Se espera que el primer ministro Boris Johnson anuncie hoy más detalles de las medidas que seguirán al cierre y para el período navideño.

Tres líderes de las comunidades Haredí también le escribieron al Secretario de Comunidades, Robert Jenrick. Le pidieron que se permitiera la oración comunitaria en cualquier nuevo sistema de niveles.

Leer más: El Rabino Principal de la Comunidad Hebrea de la Commonwealth acude a la reapertura del Cementerio Judío Viejo de Gibraltar

«Los lugares de culto y las bodas religiosas son fundamentales para nuestro estilo de vida y una parte esencial de cualquier existencia judía ortodoxa». Esto escribió Binyomin Stern, presidente de la Unión de Congregaciones Hebreas Ortodoxas en Londres. Por su parte, Akiva Reich, presidente de Manchester Machzikei Hadass, y Yosef Schleider, presidente de la comunidad de Gateshead lo ratificaron.

Si bien la “oración individual” está permitida actualmente, técnicamente no hay nada que impida que 10 hombres lleguen al mismo tiempo a orar siempre y cuando mantengan el distanciamiento social. Pero si recitaran oraciones que solo se pueden decir en un minián, estarían infringiendo las reglas.

El gran rabino Ephraim Mirvis se había unido a otros líderes religiosos para oponerse a la prohibición de la oración colectiva durante el último cierre. De todas maneras tomó la precaución de cerrar las sinagogas bajo su autoridad para que las personas no se sintieran tentadas a orar juntas.

JC

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here