Luego de la caída de la avioneta militar que ocasionó dos muertos, las FDI suspendieron todos los vuelos de entrenamiento

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) suspendieron temporalmente todos los vuelos de entrenamiento tras la muerte de un oficial y un cadete de la Fuerza Aérea israelí
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) suspendieron temporalmente todos los vuelos de entrenamiento tras la muerte de un oficial y un cadete de la Fuerza Aérea israelí

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) suspendieron temporalmente todos los vuelos de entrenamiento tras la muerte de un oficial y un cadete de la Fuerza Aérea israelí. Luego del  accidente aéreo ocurrido cerca del kibutz Mishmar Hanegev.

El oficial (de la reserva), que era el instructor de vuelo, había servido hasta hace poco tiempo como comandante de un escuadrón de aviones de combate F-16. Por su parte el cadete estaba tomando en los últimos cuatro meses un curso para piloto, que incluye quince horas de vuelo de entrenamiento.

El portavoz militar, Tal Hedi Zilberman, expresó que el contacto con el avión se perdió. Se presume que el piloto no tuvo tiempo para reportar sobre las condiciones de la aeronave antes del estrellarse.

Leer más: Conocé a la Élite de la Fuerza Aérea de Israel: la 7º Ala de Operaciones Especiales

El avión era un biplaza “Snunit” Grob G 120 usado para entrenar a los novicios del curso de pilotos en las etapas iniciales de selección y entrenamiento. La aeronave entró en la plantilla de la Fuerza Aérea en 2002.

El comandante de la Fuerza Aérea, Amikam Norkin, ordenó el establecimiento de un equipo para investigar el incidente. El equipo estará dirigido por un oficial con rango de coronel o superior.

En 2008, dos personas murieron cuando un avión “Tzukit” de la Fuerza Aérea se estrelló en el Negev. Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron en aquel momento que el accidente fue causado por un error del piloto.

A primera hora de la mañana, el servicio de emergencias United Hatzala informó de la muerte de dos jóvenes en un accidente sin desvelar su identidad. Por la tarde, las FDI confirmaron que se trataba de dos soldados, después de haber notificado del fallecimiento a sus familiares.

Aurora

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here