Policías israelíes incautan rollos de Torá con 450 años de antigüedad

Rollos de Torá incautados
Rollos-de-Torá-incautados

En el marco de un operativo para incautar drogas y armas, policías israelíes dieron con rollos de Torá de 450 años de antigüedad.

Los dos propietarios de la vivienda, en una aldea drusa del norte de Israel, fueron detenidos y trasladados para ser interrogados.

Las fuerzas de seguridad recibieron información sobre una presunta comercialización de drogas y municiones en la localidad de Yarka. En una de las requisas llevadas a cabo, los agentes descubrieron añejas páginas del texto que contiene la ley y el patrimonio identitario del pueblo judío.

Los inspectores de la Autoridad de Antigüedades del país acudieron rápidamente al lugar y estimaron que los rollos de Torá tienen casi medio siglo. A su vez, los investigadores continuarán estudiando el manuscrito y luego se conservará y preservará.

Por otra parte, los policías también incautaron cannabis, dividido en bolsas que pesaban unos 200 gramos. También un asa para un rifle de asalto M-16 y diferentes municiones. Los dos sospechosos tienen 20 y 50 años.

En 2017, por ejemplo, la policía israelí recuperó cinco rollos de la Torá robados en una sinagoga en Hebrón.

El rollo de la Torá (Pentateuco o cinco primeros libros de la Biblia) es el objeto más sagrado del judaísmo y se mantiene bajo llave en un lugar privilegiado de las sinagogas, junto a la pared que mira hacia Jerusalén.

 

Vía Ynet

1 COMENTARIO

  1. «Los inspectores de la Autoridad de Antigüedades del país acudieron rápidamente al lugar y estimaron que los rollos de Torá tienen casi medio siglo»… 450 AÑOS NO SON MEDIO SIGLO, SINO CASI MEDIO MILENIO!

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here