Fuertes lluvias provocan inundaciones y cierre de rutas en Israel

Las precipitaciones en todo el territorio del país inundaron calles de ciudades y obligaron al cierre de rutas
Las precipitaciones en todo el territorio del país inundaron calles de ciudades y obligaron al cierre de rutas

Por segundo día consecutivo, las precipitaciones en todo el territorio del país inundaron calles de ciudades y obligaron al cierre de rutas. Las autoridades del Agua informó que el Mar de la Galilea se encuentra cercano a su nivel máximo.

Las fuertes lluvias ocurridas hoy (jueves) en Israel causaron inundaciones generalizadas en varias ciudades y produjeron daños en las carreteras del sur del país. Tras unos días de temperaturas cálidas inusuales para esta época, el clima invernal regresó el miércoles. Se localizaron fuertes lluvias y tormentas eléctricas en las partes norte y centro del país.

La lluvia continuó el jueves por la mañana causando inundaciones en las calles residenciales de las ciudades de Tel Aviv, Bnei Brak, Ramat Hasharon y Kfar Kanna. En la ciudad sureña de Ashkelon, se derrumbó parte de una carretera en la zona costera de la ciudad.

Un tramo de la ruta que atraviesa el desierto del Negev debió ser cerrado al tránsito debido a las inundaciones. Se teme que se produzcan más inundaciones en lo que sigue del día, en especial en las zonas costeras.

Leer más: Dramática situación vive por las inundaciones la ciudad de Nahariya, en Israel

Por su parte, la Autoridad del Agua informó que el nivel del Mar de Galilea aumentó 2,5 cm en el último día y se situó en 210 metros bajo el nivel del mar, muy cercano a su capacidad máxima.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here