La startup israelí que imita el sabor de la carne a base de plantas.

La startup israelí que imita el sabor de la carne a base de plantas, se anunció como ganadora del programa EIT Food Accelerator Network
La startup israelí que imita el sabor de la carne a base de plantas, se anunció como ganadora del programa EIT Food Accelerator Network

La startup israelí que imita el sabor de la carne a base de plantas, se anunció como ganadora del programa EIT Food Accelerator Network con un premio de 100.000 Euros.

La EIT Food Accelerator Network es un programa paneuropeo único establecido para catalizar avances significativos. Principalmente brinda apoyo y asesoramiento a nuevas empresas y emprendedores.

La singularidad del programa radica en la integración de conocimientos y habilidades del mundo académico y la industria. También en la ubicación del programa dentro de Universidades, lo que también pone su avanzada infraestructura a disposición de los participantes.

La startup israelí The Mediterranean Food Lab es uno de los tres ganadores del programa EIT Food Accelerator Network (EIT FAN).

EIT Food, la iniciativa alimentaria líder en Europa, tiene como objetivo acelerar las nuevas empresas que darán forma al mundo de la alimentación en las próximas décadas.

Leer más: Una startup israelí desarrolla un antibiótico para combatir infecciones intrahospitalarias

Al Mediterranean Food Lab la fundó por Yair Yosefi, Omer Ben Gal y B.Z. (Ben) Goldberg. Unieron sus fuerzas para aprovechar su experiencia individual en investigación y desarrollo en agentes aromatizantes a base de plantas para establecer la startup.

En Israel, el programa tuvo lugar en el Technion, con la participación de diez startups. de Israel, Italia y el Reino Unido.

Dos empresas destacadas de cada centro avanzaron a la etapa final del concurso europeo. Las 3 mejores finalistas fueron seleccionados por un panel internacional profesional de expertos académicos y de la industria.

Los tres ganadores de las finales europeas son startups activas en diferentes categorías: el Mediterranean Food Lab de Israel, desarrolla soluciones naturales que mejoran el sabor de los alimentos de origen vegetal en general y las alternativas a la carne en particular.

Latam Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here