Polémico comunicado de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación en el aniversario de la partición de Palestina

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación publicó un polémico tuit en relación al 73 aniversario de la partición de Palestina
La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación publicó un polémico tuit en relación al 73 aniversario de la partición de Palestina

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, que conduce Horacio Pietragalla, publicó un polémico comunicado en relación al 73° aniversario de la partición de Palestina.

El 29 de noviembre de 1947 la Asamblea General de las Naciones Unidas, reunida en Nueva York, aprobó la Resolución 181. La misma recomendaba un plan para resolver el conflicto entre judíos y árabes en la región de Palestina. En esos momentos se encontraba bajo administración británica. La Organización Sionista Argentina salió a responder.

Con un cartel y el enunciado: «29 de Noviembre, Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino», la Secretaría de DDHH publicó lo siguiente: «Establecido en recuerdo de la resolución sobre la partición de Palestina de la Asamblea General de ONU en 1947, es un día para concientizar sobre los derechos inalienables que aún no ha obtenido el pueblo Palestino y la necesidad de resolverlo en la agenda internacional», publicó la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

La Organización Sionista Argentina le respondió en un tuit. «Entendemos necesario que la Secretaría de DDHH considere el contexto histórico junto con la adhesión al Día Internacional de Solidaridad con el pueblo Palestino, a fin de que la ciudadanía comprenda que quienes someten a los palestinos no son otros que los terroristas y corruptos de Hamás y la ANP».

La resolución 181 proponía la partición de Palestina bajo Mandato Británico en un estado judío, otro árabe-palestino y una zona internacional.

Leer más: A 71 años del emocionante momento de la votación en las Naciones Unidas por la partición de Palestina

Un año más tarde se declaró la independencia de Israel. Los árabes en general y los palestinos en particular no aceptaron la resolución y declararon la guerra al nuevo estado que continúa hasta estos días.

Los palestinos, gobernados por Hamás y la Autoridad Palestina nunca aceptaron la creación del Estado de Israel.

 

2 COMENTARIOS

  1. Las autoridades de la Organizacion Sionista Argentina son unos idiotas respondiendo ofensas y calumnias.
    Hubiera sido muchisimo mas adecuado que la OSA le informe al señor Horacio Pietragalla, que en el año 1941, cuando la ONU todavía no había particionado el territorio conocido como «Palestina», y cuando aun no existía el Estado de Israel, el lider palestino Hajj Amin Al Husayni fue a Berlin a entrevistarse con Hitler para pedirle que no envíe a los jud+ios a Palestina . Concretamente: pidió a Hitler que los matase.
    Tambien hubiera sido apropiado que las autoridades de la OSA le informen al señor Pietragalla que en el año 1929 cuando no existía la excusa de la «tierra ocupada» los palestinos asesinaban en masa a los Judios , especialmente a los que vivían en Hebron. Es un hecho historico que cualquiera puede corroborar.
    Y tambien sería oportuni que la OSA le comunique al señor Pietragalla que si los palestinos no construyeron aún su propio Estado es debido a que desean construirlo ENCIMA de Israel, no al lado.
    Si la OSA necesita un empleado que sepa decir las cosas claras, no tienen mas que contactarme.

  2. La palabra palestino empezó a usarla Gamal Abdel Nasser en 1967, cuando Egipto ocupaba la FRanja de Gaza.
    La OSA debería conocer un poco más de historia. De Pietragalla no me sorprende, es un fascista de primera.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here