Una tenista israelí fue invitada por primera vez a un torneo en Dubai

Mika Dagan es la primera tenista israelí en participar en los Emiratos Árabes
Mika Dagan es la primera tenista israelí en participar en los Emiratos Árabes

La tenista Mika Dagan-Fruchtman se ha convertido en la primera israelí en este deporte recibir una invitación oficial para participar en un torneo de clasificación en Dubái que tendrá lugar el fin de semana.

Dagan-Fruchtman es también la primera israelí que compite en los Emiratos Árabes Unidos desde que se firmó el acuerdo de normalización con Israel.

La atleta recibió un billete gratuito a Dubái de los organizadores del torneo Al Habtoor Challenge. El mismo tiene 100.000 dólares en premios y puntos de clasificación en la ronda mundial. El torneo tendrá lugar por 23ª vez en Dubái con el mensaje “Trae hoy a las estrellas del mañana a Dubái”.

Dagan-Fruchtman, de 17 años, es de Raanana y es atleta de la Academia Nacional de Tenis. Está clasificada entre las ocho mejores jugadoras de tenis de Israel y entre las 200 mejores del mundo.

Se le unirá una delegación oficial de los Centros de Tenis y Educación de Israel para promover la cooperación tenística entre las dos naciones. También viajará el ex tenista Andy Ram, que recibió un permiso especial para competir en un torneo en los Emiratos Árabes Unidos en 2009. Fue después de la presión internacional tras la negativa a conceder a la tenista Shahar Pe’er un visado para un torneo femenino en Dubái.

Leer más: Emiratos e Israel firman el primer acuerdo entre árabes e israelíes en fútbol

Después de que Ram recibió el permiso, los Emiratos Árabes Unidos declararon que los atletas israelíes que se clasificaran para los torneos en el país recibirían un permiso especial para entrar. Pe’er recibió un permiso al año siguiente para participar en el torneo de Dubái.

“Estamos entusiasmados de que una tenista israelí participe por primera vez en un torneo de tenis en Dubái abierta y libremente”. Esto dijo Erez Wieder, CEO de los Centros de Tenis y Educación en Israel, en un comunicado de prensa.

“Agradecemos a los organizadores del torneo la invitación de Mika y estamos convencidos de que su participación puede abrir un amplio abanico de posibilidades para la realización de torneos conjuntos entre los países y para la promoción del tenis en todo Oriente Medio”.

“Deseamos a Mika Dagan éxito en el torneo. Estaremos encantados de recibir a jugadores y jugadoras de los EAU en nuestros Centros de Tenis y Educación en Israel”, añadió Wieder.

“Tenemos aquí a ex jugadores con vastos conocimientos en tenis, jóvenes entrenadores prometedores y una excelente infraestructura, que sin duda pueden conectarse con las extensas actividades en Dubái en el campo del tenis, tanto en el desarrollo de talentos como en entornos competitivos y comunitarios en Israel, tanto para jóvenes judíos como para árabes”, Hans Philius, director de los campos profesionales de los centros.

El torneo Al Habtoor Challenge fue fundado por Khalaf Ahmad Al Habtoor, presidente fundador del Grupo Al Habtoor, un empresario pro-israelí de los Emiratos Árabes Unidos que pidió la paz con Israel mucho antes de que se firmara el acuerdo de normalización. El torneo se fundó para fomentar el desarrollo del tenis femenino en los Emiratos Árabes Unidos.

Noticias de Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here