El nuevo buque de guerra Sa’ar 6 de Israel llegó a Haifa desde Alemania

El nuevo buque de guerra Sa'ar 6 de Israel llegó a Haifa desde Alemania
El nuevo buque de guerra Sa'ar 6 de Israel llegó a Haifa desde Alemania

El INS Magen , el primer buque de guerra Sa’ar 6 de Israel y la última incorporación a la Armada, llegó a Haifa desde Alemania el miércoles por la noche. Un evento marcado por una ceremonia de bienvenida.

«Este es un día festivo para el Estado de Israel, las FDI y la Marina», expresó el Jefe de Estado Mayor de las FDI, el Teniente General. Aviv Kochavi.
Además de Kochavi, también habló el presidente Reuven Rivlin y el jefe de la Armada, mayor general Eli Sharvit.

Construido en Kiel, Alemania, por Thyssenkrupp Marine Systems, el INS Magen es el primero de los cuatro barcos Sa’ar 6 que llegarán a Israel. Estará operativo en el próximo año o dos. Los otros tres se denominan INS Oz , INS Atzma’ut y INS Nitzahon. Se espera que el último llegue a fines de 2021.

La Armada es relativamente pequeña en comparación con otros cuerpos de las FDI y consta de unidades de patrulla, submarinos (Shayetet 7), fuerzas navales especiales (Shayetet 13) y barcos de misiles (Shayetet 3).

Leer más: Ya flamea la bandera de Israel en la nueva corbeta Sa’ar 6 «Magen»

Pero a pesar de esto, tiene que proteger la profundidad estratégica más grande de Israel. Debajo o sobre la superficie de unos 44.000 kilómetros cuadrados de mar, casi el doble del tamaño del país.

También tiene que vigilar la infraestructura estratégica como las plataformas de gas natural, proteger las rutas marítimas comerciales que traen el 98% de las importaciones de Israel y participar en misiones lejos de las fronteras del país.

La adición de cuatro nuevos barcos Sa’ar 6 de última generación será un gran impulso para uno de los cuerpos más vitales de las FDI. Junto con los viejos barcos de misiles de clase Sa’ar 5 de la Armada. Con 30 años, ahora tiene una sólida columna vertebral de 15 barcos de misiles.

JPost

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here