Israel anunció que abre su embajada en Bahrein

Israel abrirá su embajada en Bahrein
Israel abrirá su embajada en Bahrein

La embajada oficial de Israel abrirá en Bahrein forma temporal a fines de 2020, con una ubicación permanente a fines de 2021.

Israel abrirá una embajada en Bahréin a finales de año, informó el corresponsal de Axios , Barak Ravid.

La apertura de la embajada sigue a la firma de los Acuerdos de Abraham. También al establecimiento de relaciones diplomáticas y económicas plenas entre Israel y Bahrein en septiembre.

El diplomático israelí Dror Gabbay llegó a Manama el lunes para examinar varias ubicaciones potenciales para la nueva embajada.

Leer más: Israel y Bahrein acuerdan iniciar vuelos directos semanales

Israel había operado una misión diplomática secreta en la capital de Manama durante los últimos 11 años utilizando una empresa fachada. La nueva embajada en Bahrein no estará en la misma ubicación que la misión anterior, pero se abrirá en una ubicación temporal para que pueda comenzar a operar rápidamente antes de que se pueda encontrar una ubicación permanente. Israel espera trasladar la embajada a su hogar permanente para fines de 2021.

El 15 de setiembre Benjamin Netanyahu y los ministros de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin se reunieron en la Casa Blanca para firmar acuerdos históricos de normalización entre Israel y los dos países árabes.

Hablando en la Casa Blanca antes de la firma de los Acuerdos de Abraham, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, describió el día como un «cambio en la historia, un nuevo amanecer de paz».

Hizo lo que parecía ser un contraste con los acuerdos existentes de Israel con Egipto y Jordania. Esto significó al expresar que «los Acuerdos de Abraham eran «no una paz entre líderes sino una paz entre pueblos».

Los fichajes «traen esperanza a todos los hijos de Abraham.

Arutz Sheva

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here