Murió Alejandro Hakim Z’L, jefe de obstetricia del Hospital Ramos Mejía

Alejandro Hakim Z'L
Alejandro Hakim Z'L

El jefe de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Hakim, murió por un infarto.

Estaba marchando hacia la sede del Gobierno porteño, en el marco de un paro y movilización de los trabajadores de la salud.

Héctor Ortiz, secretario general de ATE-Salud, confirmó el fallecimiento y dijo que fue «victima de un infarto». Hoy, precisamente, se celebra el Día del Médico.

Hakim iba a pie junto con su esposa y colegas por la avenida Caseros, en su intersección con Almafuerte, cuando se descompensó y cayó al piso. De inmediato lo trasladaron al Hospital Penna, donde falleció por un paro cardíaco. Sus colegas, al enterarse del trágico suceso, quedaron conmovidos y pidieron un aplauso para el profesional de la salud.

Uno de los médicos que marchaban junto a él relató: “Venía caminando al lado nuestro y vimos que de golpe se desmayó y cayó. Empezamos a reanimarlo en el instante mientras esperamos a la ambulancia, que llegó rápido y lo trasladó al Hospital Penna. Lamentablemente, murió en cuestión de minutos”.

Alejandro Hakim tenía 59 años (nació el 8 de octubre de 1961), era casado y padre de dos hijos. Su madre, Poly Hakim, fue directora de la institución Scholem Aleijem de Florida. A pesar de ser personal de riesgo (tenía sobrepeso), continuó trabajando durante la pandemia de coronavirus.

Además de su labor en el hospital, tenía un consultorio privado en el Instituto Belgrano Medicina Integral de la ciudad de Buenos Aires. Era un médico muy reconocido en su especialidad. La semana pasada lo eligieron presidente de SOGIBA, la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Buenos Aires.

Egresado de la Facultad de Medicina de la UBA en 1986, su primer trabajo fue como residente y luego jefe de residentes de Tocoginecología en el Hospital Posadas, donde se desempeñó entre 1987 y 1991. En el Hospital Ramos Mejía ingresó en el año 1991.

 

Vía Infobae / Perfil

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here