El segundo vuelo de la Operación Roca de Israel aterrizó en el aeropuerto Ben-Gurion el viernes por la mañana. En él había 120 miembros de la comunidad de Falash Mura de Etiopía que hicieron aliá como parte de la operación.
El primer vuelo trajo a 316 miembros de la comunidad de Falash Mura desde Etiopía a Israel el jueves.

“Es increíblemente conmovedor ver el aterrizaje de este vuelo lleno de nuevos olim de Etiopía. Continuaremos con este puente aéreo de 2.000 olim que se reunirán con sus familias en Israel. Durante años, familias tanto en Etiopía como en Israel han estado suplicando y rezando para reunirse con sus seres queridos”, dijo el Presidente de La Agencia Judía Isaac Herzog.

La Ministra de Aliá e Integración Pnina Tamano Shata compartió: “Fue una misión de una semana en un intento de cerrar una brecha de décadas, de miles de judíos etíopes que quedaron atrás después de la Operación Salomón y las decisiones gubernamentales que siguieron. Están esperando no solo cumplir su sueño de Israel y Jerusalem, sino cumplir con su solicitud básica de reunirse con sus familias aquí en Israel».

Leer mas: Llegaron hoy a Israel 316 judíos etíopes
El Ministerio de Aliá e Integración y La Agencia Judía continuarán apoyando a la comunidad etíope. Incluye no solo atención médica y un programa de nutrición diario para niños, mujeres embarazadas y madres lactantes. También ayudarán y asentarán a los olim en centros de absorción en todo el país. Ahí es donde recibirán apoyo y orientación en todas las áreas de la vida, desde aprender hebreo hasta ingresar al mercado laboral y al sistema educativo israelí.

El vuelo fue coordinado por La Agencia Judía para Israel, el Ministerio de Aliá e Integración y el Ministerio del Interior. Fue posible gracias al apoyo continuo de sus socios sin los cuales esta increíble operación de Aliá sería imposible.
Gracias al Keren Hayesod UIA y las Jewish Federations of North America por su dedicado apoyo a la Aliá de Etiopía.
Hace dos meses hice mi ALIÁ desde Argentina , lo que me parecía lo mas normal; pero ver que parte
de nuestro pueblo ,que a sufrido tanto y tuvieron que esperar a que se pudiera realizar esta operación, para que se reunieran con sus familiares , vivir y progresar en ISRAEL, es emocionante.-
Gracias ISRAEL , es poco, GRACIAS , GRACIAS ISRAEL.-