Música para el Shabat: Hatikva en Gospel

Vis a Vis te brinda para este Shabat, un coro de gospel que interpretó los himnos nacionales de EE. UU. E Israel
Vis a Vis te brinda para este Shabat, un coro de gospel que interpretó los himnos nacionales de EE. UU. E Israel

Vis a Vis te brinda para este Shabat, un coro de gospel que interpretó los himnos nacionales de EE. UU. E Israel al final de un evento especial virtual realizado por la embajada de Israel en los EE. UU. Con motivo del Día de la Independencia de Israel.

Hatikva

Kol od balevav penima

Nefesh yehudi homiya

Ulfatei mizrach kadima

Ayin letzion tzofiya

Od lo avda tikvateinu

Hatikva bat shnot alpayim

Lihiyot am chofshi beartzeinu

Eretz tzion Vyerushalayim

Leer más: «Jerusalema», la canción africana sobre Jerusalem que se volvió viral

La música gospel, un estilo de canción religiosa exclusivamente estadounidense, puede tener sus raíces en la música folclórica norteamericana, los espirituales afroamericanos y los primeros blues y jazz.

Las letras del evangelio se asemejan al evangelismo o al sermón. Los textos están extraídos en gran parte de himnos evangélicos que se combinan con melodías tomadas de estilos musicales populares de principios del siglo XX.

En Chicago, Thomas Andrew Dorsey dominó los inicios de la música gospel. Dorsey, conocido como el «padre de la música gospel», compuso muchas de las canciones gospel más famosas, como «(Habrá) paz en el valle (para mí)», «Voy a vivir la vida I Canta en mi canción ”y“ Toma mi mano, precioso Señor ”. Aunque Dorsey nunca se atribuyó el mérito de haber creado el género de la música gospel, afirmó que acuñó la frase «canciones gospel» a principios de la década de 1920, dando un nombre al nuevo estilo musical.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here