Murió este sábado el padre del director de Facebook de Israel en una manifestación contra Netanyahu

Murió el padre del director ejecutivo de Facebook Israel y manifestante activo contra el primer ministro Benjamin Netanyahu
Murió el padre del director ejecutivo de Facebook Israel y manifestante activo contra el primer ministro Benjamin Netanyahu

El padre del director ejecutivo de Facebook Israel y manifestante activo contra el primer ministro Benjamin Netanyahu, murió después de ser atropellado por un automóvil el sábado. Fue durante la marcha de protesta en la entrada de Savyon, informaron medios israelíes.

Dror Sofer, padre de la directora ejecutiva de Facebook Israel, Adi Sofer Thani, fue llevado al Centro Médico Sheba en Ramat Gan. Sofer de 82 años, finalmente falleció.

Lo atendieron en la emergencia por los por los médicos de Magen David Adom,

Sofer «se manifestaba todas las semanas por la democracia y el país que tanto amaba», dijo su familia en un comunicado, según Walla.

A la conductor que lo golpeó, una mujer de unos 20 años, la interrogó la policía, aunque descartaron cualquier intención de causar daño en el incidente, así como cualquier sospecha de que se tratara de un golpe y fuga.

El incidente tuvo lugar durante la 24a semana consecutiva de protestas contra el primer ministro Benjamin Netanyahu. En todas las manifestaciones miles de ciudadanos se reunieron en puentes e intersecciones en todo el país. También frente a la residencia del primer ministro en la calle Balfour en Jerusalén.

La policía también retiró una estatua que representaba a un manifestante anti-Netanyahu que instalaron ilegalmente en la Plaza de París en Jerusalén el viernes.

La estatua de bronce, que alcanza una altura de cinco metros y pesa seis toneladas, la denominaron Gibor Israel (el héroe de Israel). Se refiere a una condecoración por el valor recibido en las FDI. Representa a un manifestante sosteniendo una bandera israelí cuando lo golpea el agua que brota de un vehículo con cañón para dispersar las protestas.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here