Palestinos atacan y hieren a soldados israelíes durante un operativo en Kalandia

Seis soldados de la Policía de Fronteras resultaron heridos esta mañana (lunes) después de que se desataran disturbios durante operaciones
Seis soldados de la Policía de Fronteras resultaron heridos esta mañana (lunes) después de que se desataran disturbios durante operaciones

Seis soldados de la Policía de Fronteras israelí resultaron heridos este lunes después de que se desataran disturbios durante operaciones que se llevaron a cabo por las fuerzas israelíes y agentes encubiertos en Kalandia.

Un grupo de palestinos arrojó, entre otras cosas, bloques de concreto y lavarropas desde los tejados. Según el Ministerio de Salud palestino, también cuatro palestinos resultaron heridos por munición real en los enfrentamientos, incluidos tres en estado crítico. Los evacuaron a un hospital en Ramallah.

Leer más: Nuevo ataque de terrorista palestino contra soldados israelíes en Hebrón

Los combatientes israelíes ingresaron a Kalandia a las 8:20 de esta mañana para arrestar a tres delincuentes, miembros de una banda de ladrones de autos. Alrededor de las 9:00 horas, los palestinos atacaron a las fuerzas, y algunos de los combatientes resultaron heridos.  En respuesta a los ataques, los miembros de la Policía de Fronteras abrieron fuego y pidieron ser rescatados por las FDI.

 

Algunos combatientes heridos fueron atendidos en el lugar y otros fueron evacuados a un hospital para recibir tratamiento médico. Además, durante los incidentes, algunos de los miembros de las fuerzas israelíes perdieron el conocimiento, pero ahora el estado de todos los combatientes heridos es considerado leve. Por su parte, la Policía de Fronteras manifestó que los miembros de la fuerza que sintieron que sus vidas corrían peligro, abrieron fuego y utilizaron medios para dispersar a los manifestantes.

 

Fuerzas adicionales de las FDI arribaron al lugar para completar el arresto de los palestinos. Los combatientes dispararon balas de goma y fuego real. Dos de los tres delincuentes buscados fueron detenidos y trasladados para ser interrogados.

Ynet en español

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here