Según Príncipe saudí, Israel encarcela palestinos en «campos de concentración»

Turki al Faisal al Saud
Turki al Faisal al Saud

Un príncipe y ex alto funcionario del gobierno de Arabia Saudita afirmó que Israel encarcela palestinos en campos de concentración. A su vez, describió al Estado judío como ocupante y practicante del apartheid, y dijo que la paz será difícil de alcanzar hasta la creación de un Estado palestino.

“Los gobiernos israelíes arrestaron a miles de habitantes de las tierras que están colonizando y los encarcelaron en campos de concentración bajo las más endebles acusaciones de seguridad: jóvenes y ancianos, mujeres y hombres que se pudren allí sin recurso ni justicia”, dijo Turki al Faisal al Saud, ex jefe del servicio de inteligencia del reino, en un panel de discusión regional en Baréin al que también asistió vía remota el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gabi Ashkenazi.

«Están demoliendo casas como quieren y asesinan a quien les da la gana. Y, sin embargo, la Knéset israelí aprobó una ley que define la ciudadanía de Israel como exclusivamente judía, negando a los habitantes no judíos de Israel los mismos derechos ante la ley. ¿Qué tipo de democracia es esa?”, continuó el príncipe.

También lamentó la construcción de Israel de la barrera de seguridad en Judea y Samaria (Cisjordania), que llamó el “muro del apartheid“.

Al Faisal dirigió la inteligencia saudí durante más de dos décadas y se desempeñó como embajador del reino en EE. UU. y Reino Unido.

Además, afirmó que Israel tiene un arsenal nuclear masivo que se involucra en hazañas militares “a voluntad” en Siria, Líbano y otros lugares.

Por otra parte, sobre los Acuerdos de Abraham, manifestó que «no se puede tratar una herida abierta con paliativos y analgésicos. Los Acuerdos no son una escritura divina». Y aclaró que para que Arabia se una, «debe implementarse» la Iniciativa de Paz Árabe de 2002, que pide un Estado palestino.

«Solo una vez que se resuelva la cuestión palestina, Riad y Jerusalén podrán unir sus manos para enfrentar a su enemigo común, Irán», agregó.

Aunque actualmente no ocupa ningún cargo oficial, se considera que su postura refleja de cerca la del rey Salman.

 

Vía Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here