Sensible baja para Netanyahu: Gideon Sa’ar renunció al Likud y formará su propio partido

Gideon Saar- renunció al Likud
Gideon Saar- renunció al Likud

El miembro del Parlamento israelí (MK), Gideon Saar, anunció esta noche (martes) la salida de su hogar político en el Likud y que no apoyará al primer ministro Benjamin Netanyahu en las próximas elecciones.

Es hijo de un médico argentino, cumple 54 años este miércoles y es MK desde el 2003. Expresó que consideró la medida durante mucho tiempo. Lo hizo después de darse cuenta de que no tiene nada que ver con el Likud mientras el primer ministro Benjamin Netanyahu encabece el partido.

Considerado durante mucho tiempo como el principal rival del primer ministro Benjamin Netanyahu dentro del Likud, formará su propio partido de derecha y se postulará de forma independiente en las próximas elecciones, según los informes generalizados de este martes.

Entre los candidatos para unirse al nuevo partido de Saar se encuentra MK Yifat Shasha-Bitton, quien es el presidente del Comité Corona de la Knesset.

Además, el ex ministro planea formar una alianza con otras facciones políticas existentes, dicen las fuentes; el exjefe de las FDI Eisenkot, y los diputados Derech Eretz pueden unirse.

«Todo está sobre la mesa», dijo una fuente, que enfatizó que Sa’ar apunta a convertirse en «una fuerza política seria». Se da cuenta de que necesita crear una amplia coalición de derecha para hacerlo.

Los diputados derechistas Derech Eretz Zvi Hauser y Yoaz Hendel, se separaron de la lista centrista Azul y Blanca y se unieron a la coalición liderada por Netanyahu en mayo pueden unirse al partido de Sa’ar.

Agencias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here