Dos jóvenes israelíes ganan la prestigiosa beca Rhodes de Oxford para 2021

Eli Zuzovsky, 25, y Eden Amare Yitbarek, 23, los 2 ganadores israelíes de la beca Rhodes para 2021
Eli Zuzovsky, 25, y Eden Amare Yitbarek, 23, los 2 ganadores israelíes de la beca Rhodes para 2021

El comité de selección de la Universidad de Oxford para la beca Rhodes eligió a dos jóvenes israelíes. Se trata de Eli Zuzovsky (25) y Eden Amare Yitbarek (23), tras “un riguroso proceso de selección nacional”.

Los dos ganadores «excepcionales», según el comunicado, Zuzovsky y Yitbarek, fueron elegidos entre 40 candidatos israelíes y 12 finalistas.

“Estamos encantados de honrar a estos dos jóvenes israelíes excepcionales con una beca Rhodes para la Universidad de Oxford”, afirmó Doron Weber, Secretario Nacional de Becas Rhodes para Israel.

“Tuvimos un grupo sobresaliente de candidatos. Todo el comité quedó profundamente impresionado por las trayectorias personales de Eden y Eli y su extraordinario carácter moral, excelencia académica, liderazgo y poderoso ejemplo al hablar por los grupos subrepresentados en la sociedad israelí”, agregó.

El programa de becas Rhodes ofrece a candidatos excepcionales de todo el mundo matrícula completa para estudiar en Oxford.

Los ganadores comenzarán sus estudios en la Universidad de Oxford en Inglaterra este otoño. Recibirán matrícula completa, un estipendio de subsistencia, gastos de vivienda y más, lo que les permitirá continuar con sus esfuerzos académicos al máximo.

A su vez, los aspirantes deben tener un GPA de 3.7, tener entre 19 y 27 años y haber residido en Israel durante cinco de los últimos 10 años.

Zuzovsky, actualmente estudia inglés, realización de películas y teatro en la Universidad de Harvard. Sus películas se presentaron en el Festival de Cine de Cannes, el Museo de Bellas Artes de Boston y el American Repertory Theatre. Su proyecto de tesis, que se está editando estos días, se filmó en Israel el verano pasado; contará con los actores Amit Rahav (Unorthodox), Maya Dagan, Amir Khoury (Fauda), Yaniv Biton y Ruby Porat Shoval.

Por su parte, Yitbarek se crió en Etiopía y completó su Licenciatura en Diplomacia y Estrategia Gubernamentales de IDC Trabajó como intérprete para refugiados etíopes en la embajada canadiense en Tel Aviv y trabajó con delegaciones del Caucus Negro del Congreso de los Estados Unidos durante su pasantía en el Museo del Holocausto en Washington.

Uno de los anteriores ganadores de Israel es Lian Najami, graduado de la Universidad de Haifa. Hizo una pasantía en el Senado de EE. UU. y, además, está trabajando para obtener una doble licenciatura en Oxford en políticas públicas y política social comparada

La obtención de la beca Rhodes 2021 por parte de Zuzovsky e Yitbarek marca el quinto ciclo del programa de becas en Israel.

 

Vía Enlace Judío

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here