Asesor iraní acusa a Marruecos de traicionar a los palestinos

Asesor del Presidente del Parlamento de Irán dijo que Marruecos traicionó a los palestinos
Asesor del Presidente del Parlamento de Irán dijo que Marruecos traicionó a los palestinos
Asesor iraní acusa a Marruecos de traicionar a los palestinos tras la decisión de normalizar las relaciones con Israel. Amir-Abdollahian, que asesora al Presidente del Parlamento de Irán, dijo en su cuenta de Twitter que «el anuncio por parte de Marruecos de normalizar las relaciones con la falsa entidad que ocupa Jerusalén es una traición y una puñalada por la espalda de la resistencia palestina”.
El ex Viceministro de Asuntos Exteriores afirmó que «los sionistas no tendrán futuro en la región». Sus comentarios reafirman que Irán está en desacuerdo con la decisión del gobierno marroquí que tuvo como intermediario a Donald Trump, Presidente de Estados Unidos.
Hasta ahora, Egipto, los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Omán han elogiado el acuerdo. Otros gobiernos, incluida la Autoridad Palestina, han guardado silencio. En tanto, los grupos terroristas de Hamas y de la Jihad Islámica en Gaza se opusieron con vehemencia al anuncio.
Entre los que han elogiado los vínculos, Omán es el único que no tiene relaciones diplomáticas con Israel. En los últimos meses, se ha rumoreado que Muscat es un posible candidato para ello e incluso envió a su embajador a la ceremonia de firma de los Acuerdos de Abraham en la Casa Blanca en septiembre. Sin embargo, el liderazgo del país – como el de Arabia Saudita – ha insistido en que su compromiso con el estado palestino es sacrosanto.
«Nos genera satisfacción el reconocimiento por parte de Estados Unidos del Sáhara Occidental como parte de Marruecos y el anuncio del Rey Mohammed VI sobre la normalización con Israel”, emitió en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Omán.
Por su parte, Marruecos rompió los lazos con Irán en 2018 acusando a Teherán de proporcionar fondos, entrenamiento y armas a los combatientes independentistas del Frente Polisario en el disputado Sáhara Occidental. Este es el territorio sobre el que Trump reconoció la soberanía marroquí a cambio del acuerdo de Rabat para normalizar los lazos con Israel.

 

Vía Israel Noticias

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here