Israel y Marruecos acordaron la normalización de relaciones diplomáticas

ministra de turismo de Marruecos, Nadia Fettah Alaoui,
Israel y Marruecos-ministra de turismo, Nadia Fettah Alaoui,

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que Israel y Marruecos llegaron a un acuerdo de normalización de relaciones diplomáticas.

Como parte del arreglo, Estados Unidos reconocerá el Sahara Occidental como parte de Marruecos.

A través de su cuenta de Twitter, Trump reveló la novedad, que se suma a los acuerdos de Israel con Emiratos Árabes, Bahrein y Sudán del 2020.

“¡Otro HISTÓRICO avance hoy! Nuestros dos GRANDES amigos Israel y Marruecos han acordado establecer relaciones diplomáticas plenas – ¡un masivo avance para a la paz en Oriente Medio!”, manifestó el mandatario.

A su vez, Marruecos abrirá una oficina diplomática en Israel y el Estado judío hará lo propio en el país africano. También se establecerán vuelos directos entre ambos países.

En diciembre de 2019, Benjamín Netanyahu se reunió con el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, en Lisboa, Portugal. Luego, Pompeo viajó a Marruecos para impulsar la normalización en un encuentro con el rey Mohammed VI en Rabat.

Un año después llegó, finalmente, el acuerdo.

1 COMENTARIO

  1. Does your site have a contact page? I’m having a tough time locating it but, I’d like to send you an email. I’ve got some ideas for your blog you might be interested in hearing. Either way, great site and I look forward to seeing it improve over time.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here