Israel y Marruecos avanzan hacia la normalización de relaciones diplomáticas

Funcionarios de Israel tienen la esperanza de que en los próximos días se pueda lograr un gran avance en la normalización de relaciones con Marruecos, informó el miércoles el Canal 12 de noticias, con el Primer Ministro Benjamin Netanyahu esperando utilizar las noticias para reforzar sus oportunidades políticas.

El informe llega después de que Netanyahu se reuniera con el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, en Lisboa, Portugal. Después de salir de Portugal, Pompeo tiene previsto viajar a Marruecos, donde se espera que impulse la normalización con Israel con el rey Mohammed VI en Rabat.

El informe del Canal 12, citando a altos funcionarios no identificados en Jerusalem, dijo que Israel esperaba presentar un verdadero logro diplomático en los próximos días, antes de que finalice el período para formar un nuevo gobierno.

Si ningún legislador logra obtener el apoyo de al menos 61 miembros de la Knesset, que cuenta con 120 miembros, para el 11 de diciembre, se convocarán elecciones por tercera vez en menos de un año. Si se convocan esas terceras elecciones, la primera fecha posible para que se celebren sería el 25 de febrero de 2020, según un funcionario del Knesset.

Dos rondas de elecciones en abril y septiembre no lograron producir un gobierno electo, lo que constituye una primicia en la historia política de Israel.

El informe dice que Netanyahu quiere un avance antes de la fecha límite del 11 de diciembre como medio para presionar al sistema político.

Y si no puede conseguirlo en los próximos días, quiere utilizarlo en su campaña para las próximas elecciones. Netanyahu ya ha recibido impulsos de la administración Trump en el período previo a las elecciones.
Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here