La vacuna israelí contra el coronavirus avanza a la fase 2 de los ensayos clínicos

La vacuna israelí contra el coronavirus avanza a la fase 2 de los ensayos clínicos
La vacuna israelí contra el coronavirus avanza a la fase 2 de los ensayos clínicos

La vacuna israelí contra el coronavirus avanza a la fase 2 de los ensayos clínicos. El Instituto de Investigación Biológica de Israel aprueba la fase dos de los ensayos clínicos para la vacuna.

Se espera que la segunda fase de los ensayos clínicos comience en los próximos días con la participación de aproximadamente 1.000 voluntarios.

El ensayo se llevará a cabo en los centros médicos Sheba y Hadassah y se expandirá gradualmente a otros centros médicos en todo el país.

Vacuna israelí en fase 2:

La segunda fase incluye extensas pruebas de seguridad con la participación de 960 voluntarios sanos (mayores de 18 años). En esta fase, los científicos tienen como objetivo completar las precauciones de seguridad de las vacunas, determinar la dosis efectiva y determinar aún más la efectividad de la vacuna israelí.

Aprueban la continuación de los ensayos:

El Ministerio de Salud ha aprobado la continuación de los ensayos clínicos de la vacuna COVID-19 desarrollada por el Instituto de Investigaciones Biológicas (IIBR), tras la finalización satisfactoria de la primera fase.

Durante la primera fase, no se identificaron efectos secundarios significativos. Dos comités de expertos, tanto internos como externos, recomendaron la aprobación de la segunda fase. Como tal, el instituto completó todos los preparativos necesarios y está listo para el lanzamiento inmediato de la segunda fase.

Leer más: Israel podría vacunar a 150 mil personas antes de fin de año

Además, la segunda fase del ensayo, que se llevará a cabo durante un período de varios meses, incluirá pruebas de seguridad exhaustivas. Su éxito permitirá el lanzamiento de un ensayo a gran escala para probar la eficacia de la vacuna con la participación de hasta 30.000 voluntarios (Fase 3) en Israel y / o en el extranjero.

Latam Tecnología

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here