Netanyahu reafirmó su compromiso de ser el primero en vacunarse en Israel

Netanyahu reafirma compromiso de ser el primero en vacunarse en Israel
Netanyahu reafirma compromiso de ser el primero en vacunarse en Israel

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, reafirmó este domingo su compromiso de ser el primero en vacunarse en el país. Lo hizo con el fin de combatir los temores entre la población a la inoculación.

“Yo seré el primero en recibirla”, afirmó Netanyahu durante una entrevista con el Canal 20 israelí al ser cuestionado sobre qué le diría a sus connacionales que se muestran preocupados sobre la seguridad de la vacuna de Pfizer-BioNTech.

Encuestas recientes publicadas en el país indican una tenaz desconfianza de un sector de la población israelí a recibir la vacuna de Pfizer-BioNTech. Esto es por aparentes temores a la seguridad o reacciones de la sustancia informó Enlace Judío.

“Los riesgos de no aplicarse esta vacuna son mucho mayores que los de aquellos que sí se la aplicarán. Por el momento no vemos ningún riesgo”, abundó el mandatario sobre el tema.

Las declaraciones del mandatario llegaron a la par de lo expresado por funcionarios del Ministerio de Salud sobre el adelantamiento de la fecha para iniciar la vacunación contra COVID-19 en Israel: del 27 de diciembre, como Netanyahu señaló a media semana, la campaña comenzaría dentro de una semana o poco menos.

La cadena pública israelí Kan reportó que Netanyahu y el ministro de Salud, Yuli Edelstein, serían los primeros en recibir la vacuna de Pfizer-BioNTech y, además, de manera pública frente a las cámaras.

Kan resaltó que Netanyahu podría convertirse en el primer mandatario a nivel mundial en recibir la vacuna de Pfizer-BioNTech. Esto es en vista de que Donald Trump y Boris Johnson, de EE.UU. y Reino Unido, han superado ya un contagio de COVID-19.

El Canal 13 israelí indicó que los primeros en recibir la vacuna también serían el presidente Reuven Rivlin y altos funcionarios del sector salud. Se incluiría a directores de hospitales y de los servicios de salud.

Además, la cadena televisiva reportó que la Oficina del PM de Israel estaría recopilando una lista de celebridades y figuras conocidas. Entre los mismos se perfilan artistas para que acepten vacunarse de manera pública y esto sirva para alentar al público a hacer lo mismo.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here