Fuertes lluvias e inundaciones en Israel

Este miércoles, hubo fuertes lluvias e inundaciones en distintas ciudades de Israel
Este miércoles, hubo fuertes lluvias e inundaciones en distintas ciudades de Israel
Tormentas invernales provocaron fuertes lluvias e inundaciones en Israel durante este miércoles. Por la noche, muchas personas han sido rescatadas de sus coches varados en múltiples lugares de todo el país. Desde Nazaret en el norte hasta Qalansawe en el centro de Israel.
Mientras que los residentes de las ciudades centrales de Herzliya y Ramat Hasharon también recibieron ayuda por los socorristas cuando sus casas se inundaron.
En tanto, en Ashdod, las autoridades locales bloquearon las principales carreteras susceptibles de ser inundadas en el centro de la ciudad.
Se esperaba que las temperaturas bajaran aún más el miércoles, mientras que los avisos de inundación también se mantuvieron.
El Servicio Meteorológico anunció que cayeron 114 mm de lluvia en la Baja Galilea y en el Valle de Jezreel en el norte. Esto indica la mayor cantidad de precipitaciones registrada en las últimas 24 horas.
También se emitieron avisos de inundación en los desiertos del sur, donde las carreteras se cerraron el martes tras el desbordamiento del río Faran.
Debido a las fuertes lluvias, el nivel del agua del Mar de Galilea subió tres centímetros durante la noche, situándose a -209.935 metros bajo el nivel del mar, según informó la Autoridad Gubernamental de Agua y Alcantarillado.
Las lluvias comenzaron a finales del martes, despejando los cielos cargados de polvo después de que Israel fuera golpeado por una tormenta de la Península del Sinaí.
Por su parte, el Ministerio de Protección Ambiental, emitió una advertencia de alta a muy alta contaminación del aire en muchas partes del país.
En consulta con el Ministerio de Salud, recomendó que los sectores sensibles de la población, incluidos los que sufren problemas cardíacos y pulmonares, los ancianos, los niños y las mujeres embarazadas, evitaran toda actividad física extenuante fuera de sus hogares.

 

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here