Nuevo documental israelí revelará entrevista inédita de Adolf Eichmann

Nuevo documental israelí revelará entrevista inédita de Adolf Eichmann
Nuevo documental israelí revelará entrevista inédita de Adolf Eichmann

Una nueva serie de televisión documental para la emisora ​​pública israelí Kan expondrá nueva información sobre Adolf Eichmann, uno de los arquitectos de la Solución Final de la Alemania nazi.

“Eichmann – The Devil Speaks” es el primer proyecto que surge de una asociación firmada recientemente entre MGM y la productora israelí Tadmor Entertainment.

Eichmann se escondió después de la guerra, aunque finalmente la inteligencia israelí lo secuestró en Argentina. Luego lo juzgaron en Jerusalén. Israel ejecutó al alto funcionario nazi en la horca en 1962 por su papel en el asesinato en masa de seis millones de judíos.

Mientras estaba escondido, Eichmann fue grabado en cinta por el periodista nazi Willem Sassen. Allí presumió de su papel central en la creación de la Solución Final. Las cintas originales de Sassen no se recuperaron hasta hace poco y se divulgarán en la serie MGM-Tadmor.

La serie, creada por el director Yariv Mozer se encuentra actualmente en producción y se estrenará en diciembre de 2021 reveló Enlace Judío. Gideon Tadmor, Emilio Schenker y Michael Schmidt de Tadmor Entertainment se desempeñan como productores ejecutivos.

Gideon Tadmor (izquierda) y Emilio Gilad Schenker de Tadmor Entertainment, creadores del documental sobre Eichmann
Gideon Tadmor (izquierda) y Emilio Gilad Schenker de Tadmor Entertainment, creadores del documental sobre Eichmann

“Nos sentimos obligados a volver al drama legal que tuvo lugar en 1961″, destacó Mozer. «Volveremos a contar la historia del Holocausto a las generaciones más jóvenes para que nunca se olvide”, agregó.

“Sobre todo, es fundamental reiterar las lecciones que aprendimos del Holocausto en un momento en el que cada vez más personas parecen haberlas olvidado”, añadió.

MGM gestiona los derechos mundiales fuera de Israel, con la esperanza de vender la serie a compradores globales de acuerdo a información de The Times of Israel.

“‘Eichmann – The Devil Speaks’ presenta imágenes de entrevistas nunca antes vistas de uno de los criminales de guerra más notorios de la historia y aporta una nueva lente al juicio emocionalmente explosivo que lo reveló al mundo”, explicó el presidente de MGM / UA TV, Steve Stark.

“Nos sentimos honrados de iniciar nuestra asociación creativa con Tadmor Entertainment en esta serie de documentales apasionante y esencial”, agregó.

Leer más: Un empresario sirio donó una sinagoga en Dubai

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here