Este será el orden con el que Israel vacunará a su población

Este será el orden con el que Israel vacunará a su población
Este será el orden con el que Israel vacunará a su población

Israel dio a conocer el orden con el que vacunará a su población. Lo hizo a través del Comité de las Vacunas contra el Coronavirus del Ministerio de Salud que publicó este miércoles su recomendación.

El Comité se refirió a la priorización y orden que debe de darse a la distribución de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech en el país. La misma comenzará a aplicarse dentro de algunos días.

Según el documento, recogido por el Canal 12 israelí, el primer grupo de atención prioritaria que recibirá la vacuna será el personal médico del país.

Dentro de este sector, la vacuna se aplicará al personal de hospitales; a los equipos de los servicios de salud, que además serán responsables de la campaña de vacunación; el personal de clínicas privadasdentistas; los médicos residentes; y el personal de Maguén David Adom y equipos de emergencias informó Enlace Judío.

En este primer grupo de atención prioritaria también se incluirán los residentes y personal de casas de retiro de ancianos; las personas mayores de 60 añosancianos que no se encuentren en casas de retiro y sus cuidadores; y personas con condiciones de salud de alto riesgo, como aquellas con trasplantes de pulmón.

Posteriormente, en el segundo grupo de atención prioritaria se vacunará a los grupos de alto riesgo frente al COVID-19diabéticospersonas con obesidad mórbidapacientes con EPOChipertensos; personas inmunodeprimidas, incluidos sus familiares cercanos; personas con órganos trasplantadospacientes con enfermedades de la sangre.

Seguirán las personas cuya labor implica una alta exposición pública, como maestros de escuelastrabajadores socialesreos y carceleros de prisiones y socorristas.

En esta etapa también se comprenderá a los miembros de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y los cuerpos de seguridad, que recibirán la vacunas de acuerdo a un plan que será presentado ante la dependencia.

Desde el ejército los preparativos ya estaría en marcha y el jefe del Estado Mayor de las FDIAviv Kohavi, sería el primer militar en recibir la vacuna con el fin de dar el ejemplo personal a las tropas y alentar la vacunación, según información del Canal 13.

Proporcionada la vacuna los grupos anteriormente mencionados en ese orden, esta comenzaría a brindarse a la población en general conforme a la disponibilidad de dosis y acorde a los calendarios que fijen los servicios de salud nacionales.

El Ministerio de Salud de Israel recomendó que por el momento ciertos grupos de la población no recibirán la vacuna de Pfizer-BioNTech, debido a que estos sectores no fueron analizados en el desarrollo de la sustancia.

En esta exclusión se encuentran: las personas que se recuperaron de COVID-19mujeres embarazadasmujeres que tengan planes de un embarazo próximomujeres en estado de lactanciapersonas con anafilaxia y niños y adolescentes menores de 16 años.

Según dijo este mismo miércoles el primer ministro de IsraelBenjamín Netanyahu, la población en total que podrá recibir la vacuna será de alrededor de 6 de los poco más de 9 millones de habitantes del país. “Tenemos más que suficiente [número de dosis de la vacuna] para todos”, afirmó el mandatario.

“Si todos se vacunan, tendremos dosis de reserva. Por lo tanto, el comité profesional ha determinado que si resulta que tenemos bastantes reservas, entonces permitirán que toda la población se vacune más rápido y espero que eso suceda muy rápido”, dijo al respecto el mandatario.

1 COMENTARIO

  1. I was wondering if you еver thouɡht of changing the layout of your site?
    Its very well written; I love what youve got to say.
    But maybe you coᥙⅼd a little more in the way of
    content so people could conneсt with it better.

    Youve got an aԝful ⅼot of tеxt for only having one or 2 images.
    Mаybe you cߋuld space it out better?

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here