Benny Gantz: «Un atentado de Hezbollah contra judíos en América Latina podría ocurrir de nuevo»

Un atentado de Hezbollah contra judíos en América Latina podría ocurrir de nuevo dice Gantz
Un atentado de Hezbollah contra judíos en América Latina podría ocurrir de nuevo dice Gantz

Los judíos de América Latina podrían ser objetivo del grupo terrorista libanés Hezbollah, afirmó este jueves el ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz.

Lo hizo en una conferencia virtual con líderes de comunidades judías de América Latina. Allí Gantz fue cuestionado sobre la posibilidad de que Hezbollah e Irán puedan cometer de nuevo un ataque terrorista en contra de sus congregaciones informó Enlace Judío.

Gantz señaló que Hezbollah es conocido por sus nidos de militantes a nivel mundial, sin dejar de lado los que se ubican en la zona de América Latina que los vuelven focos de potencial terrorismo.

“La posibilidad de que ocurra algo como lo que sucedió en su momento en Argentina“, dijo Gantz en referencia a los atentados contra la embajada israelí y la AMIA en Buenos Aires en 1992 y 1994, “es algo que puede pasar. No sé de una alerta concreta, pero el peligro existe. Lo hemos visto también en AlemaniaFrancia o Bulgaria. Esto es un fenómeno que conocemos y no podemos no estar en alerta”.

Por ello, calificó como muy importante la seguridad de las instituciones judías y el contacto con las autoridades gubernamentales locales.

Leer más: La Justicia condenó a los iraníes que entraron al país con pasaportes israelíes

Paralelo a ello, Gantz celebró los recientes acuerdos de normalización que Israel ha conseguido con cuatro países del mundo árabe. Expresó su deseo de que esta línea continúe para que se sumen naciones adicionales.

Además señaló su deseo porque las negociaciones con los palestinos se reanuden. También destacó la importancia de combatir el antisemitismo a nivel mundial y de evitar que Irán obtenga armas nucleares.

El evento fue auspiciado por la Agencia Judía para Israel y el Ministerio de Asuntos Estratégicos de Israel. Participó el presidente de la Agencia Judía para IsraelYitzhak Herzog. También la ministra de Asuntos de la DiásporaOmer Yankelevich, y el ministro de Asuntos Estratégicos, Michael Biton, ambos del partido Kajol Lavan de Gantz.

2 COMENTARIOS

  1. An іnteresting diѕcussion is definitely worth comment.
    There’s no doubt thаt that yoս ought to write more about
    this issue, it may not be a taboo matter but typicaⅼly
    people don’t diѕcuss such subjects. To the next!

    Kind regards!!

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here