Israel prohíbe el ingreso de extranjeros desde el próximo miércoles

Israel no recibirá extranjeros entre el 23 de diciembre y los primeros días de enero
Israel no recibirá extranjeros entre el 23 de diciembre y los primeros días de enero
Israel prohíbe el ingreso de extranjeros tras los rebrotes en varios países. Esta prohibición será a partir del miércoles 23 de diciembre y tendrá una duración de 10 días.
Aquellos con permisos de viaje preexistentes, no podrán ingresar a Israel, según una decisión tomada por el gabinete del coronavirus el lunes.
Además, también a partir del 23 de diciembre a las 2 pm, cualquier israelí que regrese al país desde el extranjero deberá aislarse en un hotel de coronavirus. Las personas se aislarán durante entre 10 y 14 días, dependiendo de si aceptan someterse a pruebas de detección del virus. 
En tanto, durante las próximas 48 horas, los repatriados aún deberán aislarse, pero pueden optar por hacerlo en su casa. 
Estas decisiones van más allá de lo que se resolvió el domingo de cerrar los cielos a cualquier extranjero que viajara desde Gran Bretaña, Dinamarca o Sudáfrica. 
«Acabo de llegar de una reunión de gabinete», dijo el lunes el Primer Ministro Benjamín Netanyahu. «Tenemos, en este momento, una nueva pandemia que se está extendiendo, con un virus que aún no conocemos. Esta mutación también podría ser coronavirus». Por lo tanto, anoche decidí – y lo implementamos hoy – cerrar los cielos del Estado de Israel. Los extranjeros no ingresarán al país, salvo excepciones como los diplomáticos», explicó Netanyahu tras dar a conocer que Israel prohíbe el ingreso de extranjeros desde el miércoles 23 de diciembre.
“Sé que esta es una decisión difícil, pero no tenemos otra opción”, continuó. “Entiendo la dificultad que también se está causando a las familias, a los viajeros, a todos. Sin embargo, esta decisión es fundamental porque debemos proteger su salud y su vida”.
La decisión se tomó en un contexto de aumento de la infección: se informaron 2.821 casos nuevos en el último día. El 4.1% de los examinados dieron positivo. 
De los infectados, 456 están en estado grave y 117 con ventiladores, según una actualización del lunes por la mañana del Ministerio de Salud. El número de muertos es de 3.101.
En la reunión del gabinete, Netanyahu expresó su preocupación de que la nueva cepa del virus se estuviera extendiendo por todo el mundo. Y que aún no estaba claro cuáles son las consecuencias de la nueva cepa, que es un 70% más transmisible que el virus original, el Primer Ministro británico Boris Johnson anunció el sábado.
En tanto, el Ministerio de Salud está verificando si el aumento en las tasas de infección en Israel está relacionado con la nueva cepa.
«Desde la reunión de anoche, la mutación se ha extendido en muchos países y nos queda claro que estamos al comienzo de un brote muy rápido», dijo Netanyahu durante la reunión del lunes. «Necesitamos reducir la masa viral que ingresa al país tanto como sea posible. Mientras que actualmente estamos examinando en Inglaterra qué es exactamente este virus, si la vacuna es resistente a él y otras preguntas. Para hacer esto, quiero replicar lo que hizo en la primera ola del coronavirus: cerrar el cielo lo más rápido posible «.
Además de las restricciones de viaje, Netanyahu pidió que se implementara un bloqueo total en todo Israel. Con el fin de combatir el aumento de las tasas de infección, aunque finalmente no se discutió el tema.
El gabinete había acordado imponer nuevas restricciones si Israel sobrepasaba los 2.500 casos nuevos por día. O, también, si la tasa de reproducción (R) llegaba a 1.32, donde cada tres personas enfermas infectan a cuatro más. Si bien el número R se encuentra actualmente en 1.27, el número diario de casos superó los 2.500 varias veces durante la semana pasada.
Elad, Beitar Illit, Bnei Brak y el barrio de Har Nof de Jerusalén se convirtieron en zonas rojas el lunes. Ashdod, Tayibe y varios otros barrios de Jerusalén se volvieron anaranjados. En total, 48 vecindarios, pueblos y ciudades en todo Israel eran rojos y 69 eran anaranjados hasta el lunes por la mañana.
El domingo, Ash publicó un informe que predice que, sin más limitaciones, entre 1.340 y 1.900 personas estarían gravemente enfermas. Y si no se hace nada, morirían en el próximo mes entre 3.085 y 3.700. Dijo que con un cierre más estricto durante cinco semanas, habría 800 enfermos críticos y 1.250 muertos. Mientras que con un cierre total durante tres semanas, habría 700 enfermos críticos y 1,100 muertos.
Debido a desacuerdo entre los ministros, el gabinete no tomó decisiones. En la reunión que duró seis horas, se trató la imposición de más restricciones o posiblemente incluso otro bloqueo.
A su vez, otras restricciones podrían incluir cerrar tiendas, centros comerciales y mercados, y limitar las reuniones y el transporte público. El plan de «restricción estricta» presentado por Ash haría que el sistema educativo se cerrara en las ciudades naranja y roja. Se espera que los servicios «uno a uno», incluidos los salones de belleza y peluquerías, permanezcan abiertos.
Ash le dijo a KAN el lunes que, si bien el gobierno está tratando de evitar un tercer bloqueo, implementar un bloqueo ahora significaría que sería más corto que si se implementara más tarde.
Edelstein enfatizó durante una visita a Leumit HMO en Tel Aviv el lunes, que el gabinete debe decidir sobre las restricciones, ya que las vacunas no tendrán un efecto lo suficientemente grande durante otros dos o tres meses.
«Asumir que es posible continuar sin medidas de restricción durante otros dos meses, es asumir que miles más llegarán a los hospitales y algunos morirán, desafortunadamente», dijo Edelstein. «No estoy dispuesto a aceptar esto».
Mientras tanto, el lunes, miles de personas mayores de 60 años comenzaron a vacunarse en fondos de salud en todo el país. Alrededor de 200.000 personas han hecho citas hasta ahora, dijo el Ministerio de Salud.
Vía The Jerusalem Post

17 COMENTARIOS

  1. Howdy! Do you know if they make any plugins to safeguard against hackers?
    I’m kinda paranoid about losing everything I’ve worked hard on. Any
    tips?

  2. Hi there, this weekend is fastidious in support of me, because
    this moment i am reading this fantastic informative piece of writing here
    at my home.

  3. Hey there! I’ve been following your website for a
    long time now and finally got the courage to go ahead and give you a
    shout out from Porter Tx! Just wanted to mention keep up the excellent work!

  4. I’d like to thank you for the efforts you have put in penning this blog.
    I’m hoping to view the same high-grade content from you later on as well.
    In fact, your creative writing abilities has encouraged
    me to get my very own website now 😉

  5. My brother recommended I might like this blog.
    He was totally right. This post truly made my day. You can not imagine simply how much time I had
    spent for this info! Thanks! ps4 games 185413490784 ps4
    games

  6. At this time I am going away to do my breakfast, after having my breakfast coming yet
    again to read additional news. games ps4 185413490784 games ps4

  7. Unquestionably believe that which you stated. Your favorite justification appeared to
    be on the internet the simplest thing to be aware
    of. I say to you, I definitely get annoyed while people think about worries that they just don’t
    know about. You managed to hit the nail upon the top as well
    as defined out the whole thing without having side-effects , people
    can take a signal. Will probably be back to get more. Thanks

  8. Wonderful beat ! I wish to apprentice while you amend your site, how
    could i subscribe for a blog site? The account aided
    me a applicable deal. I had been a little bit familiar of
    this your broadcast provided shiny transparent concept

  9. Do you mind if I quote a couple of your articles as long as I provide credit
    and sources back to your webpage? My blog is in the very same area of interest as yours and
    my users would really benefit from a lot of the information you present here.
    Please let me know if this alright with you. Thanks a lot!

  10. Nice post. I was checking constantly this blog and I’m impressed!
    Extremely helpful info specifically the last part 🙂
    I care for such information a lot. I was looking for this certain info for a long time.

    Thank you and best of luck. 0mniartist asmr

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here