
Israel superó los 3.500 casos positivos de COVID en un día. No sucedía desde principios de octubre y podría obligar al Gobierno a implementar nuevas restricciones, incluyendo un posible tercer confinamiento.
En tanto, el Ministerio de Salud informó hoy de 3.594 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Es la cifra más alta en dos meses y medio, por lo que que aumenta la preocupación en el país, ya que desde hace semanas registra un aumento incesante de casos.
A su vez, el porcentaje de positivos también aumentó respecto a días anteriores y se ubicó por encima del 4.1%, tras realizarse más de 85.000 pruebas este lunes.
Por su parte, el coordinador nacional para la pandemia, Nachman Ash, advirtió hoy en una que «debe tomarse una decisión de manera urgente».
Además, reconoció que se está valorando aplicar un nuevo confinamiento general. Esto, según dijo, podría reducir el número de infecciones en tres semanas.
Hace más de una semana el Primer Ministro, Benjamín Netanyahu, fijó en 2.500 contagios diarios el límite para la aplicación de nuevas restricciones.