Neonazi que pidió erradicar a los judíos fue condenado a 4 años de prisión

Luke Hunter
Luke Hunter

Un neonazi británico recibió una pena de prisión de cuatro años y dos meses por pedir erradicar a los judíos.

Se trata de Luke Hunter (23), quien alentó el terrorismo contra los judíos, la comunidad LGBT y las minorías no blancas.

El Tribunal de Leeds, al norte de Inglaterra, lo condenó tras admitir siete cargos de promover el terrorismo y hacer circular material de publicaciones terroristas.

Hunter fue arrestado en octubre pasado como parte de una investigación policial sobre terrorismo de extrema derecha. Las búsquedas en su casa revelaron una obsesión con Hitler y el neonazismo. Además, se incautó una gran cantidad de textos de supremacistas blancos, manuales de entrenamiento militar y guías sobre vigilancia, guerra de guerrillas, armas y explosivos. Los oficiales también recuperaron recuerdos nazis y un machete de su dormitorio.

Por su parte, se descubrió que los dispositivos multimedia de Hunter contenían miles de documentos, videos y archivos de audio de extrema derecha. También manifiestos de antiguos asesinos en masa y grabaciones del propio Hunter, que expresaban lo que la policía llamó «sus puntos de vista profundamente perturbadores».

Entre las publicaciones de Hunter en las redes sociales se encontraba un llamado a erradicar a los judíos.

Según la policía, Hunter tenía un alcance online significativo, particularmente entre los jóvenes. Solo su canal de Telegram tenía más de 1.200 suscriptores. A su vez, estaba afiliado a la División Feuerkrieg, un grupo neonazi internacional que aboga por una guerra racial.

El detective superintendente Martin Snowden, jefe de la policía antiterrorista en el noreste de Inglaterra, enfatizó que Hunter era un seguidor dedicado de Hitler y el nazismo.

“Estas acciones no son el resultado de un joven que simplemente busca explorar y expresar sus puntos de vista sociales o políticos. Hunter promovió el neonazismo a la audiencia más amplia posible y fue imprudente con las consecuencias», afirmó.

Snowden agregó que el británico «acepta que fue responsable de las publicaciones de odio en sus cuentas. Son publicaciones que glorificaron el terrorismo, promovieron técnicas de asesinato y alentaron la matanza de judíos, razas no blancas y homosexuales».

 

Vía Algemeiner / Monitoring Antisemitism Worldwide

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here