Revelan la identidad del terrorista palestino que asesinó a Esther Horgen

Muhammad Maroach Kabha
Muhammad Maroach Kabha

Shin Bet, el servicio de inteligencia israelí, reveló los detalles del interrogatorio al terrorista palestino que mató a la israelí Esther Horgen.

Se trata de Muhammad Maruh Kabha (40), residente de la aldea de Tora al-Arabiya cerca de Jenin. Ya cumplió varias penas de prisión por actividades terroristas.

El terrorista fue arrestado el 24 de diciembre bajo sospecha de llevar a cabo el ataque mortal y brutal de Esther Horgen, que tuvo lugar cuatro días antes.

Junto con él fueron arrestados otros cuatro sospechosos por complicidad que lo ayudaron a esconderse de las fuerzas de seguridad después del ataque.

Durante su interrogatorio se reveló que fue el asesinato de la mujer israelí por motivos terroristas. A su vez, proporcionó más detalles sobre el relato de los hechos…

Esther Horgen
Esther Horgen

Aproximadamente un mes y medio antes del asesinato, el sospechoso decidió llevar a cabo un atentado terrorista, principalmente por verse afectado por la muerte de un preso de seguridad que conocía, Kamal Abu Atar, quien falleció en prisión como consecuencia de una enfermedad.

Para ello, llegó al lugar del ataque a través de una brecha en la valla de seguridad. Después de notar que pocas personas y ciudadanos israelíes cruzaban la zona, decidió que era el espacio adecuado-

La investigación reveló que llegó en la tarde del 20 de diciembre al bosque cercano a la localidad de Tal Menashe con el propósito de contrabandear cigarrillos a través del cerco. Allí identificó a una mujer judía que caminaba sola, decidió atacarla y matarla.

En los días posteriores al ataque, Kabha recibió ayuda por sus familiares y conocidos en la aldea de Deir al-Ghusson para esconderse.

 

Vía infos-israel.news

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here