El gobierno austriaco lanza un plan para combatir el antisemitismo

El gobierno austríaco anunció el lunes un plan de acción para combatir el creciente antisemitismo y que comenzará en las próximas semanas
El gobierno austríaco anunció el lunes un plan de acción para combatir el creciente antisemitismo y que comenzará en las próximas semanas

El gobierno austríaco anunció el lunes un plan de acción para combatir el creciente antisemitismo y que comenzará en las próximas semanas. Pondrá el énfasis en mejorar las medidas de seguridad para la comunidad judía.

La ministra Karoline Edstadtler, señaló con alarma que el número de incidentes de odio contra judíos se había más que duplicado desde 2014. Lo expresó en una entrevista con el medio de comunicación alemán Die Welt. Edstadtler se desempeña como ministra para Europa y comisionada para contrarrestar el antisemitismo

En 2019, el año más reciente para el que hay estadísticas disponibles, hubo 550 ataques contra judíos en Austria, dijo.

Cerca de 15.000 judíos viven actualmente en Austria, principalmente en la capital, Viena. Las comunidades más pequeñas se encuentran en otras ciudades, incluidas Salzburgo, Graz e Innsbruck.

Leer más: Austria triplica su ayuda para mantener la seguridad de la comunidad judía

Edstatler confirmó que el gobierno austriaco financiaría a la comunidad judía con una suma anual de 4 millones de euros. “Con esto queremos asegurar financieramente a las comunidades, promover la vida judía en Austria y mejorar la protección de las comunidades”, dijo.

Edstatler también pidió una acción más rápida contra la propaganda antisemita en línea y un registro más preciso de los crímenes contra judíos. “Muchos judíos no denuncian los ataques, ya sea por vergüenza o porque se han resignado”, dijo.

En la misma entrevista, Edstatler instó a la UE a adoptar «medidas más estrictas» en la «lucha contra el Islam político». Abogó por la creación de un directorio europeo de imanes.  «La mayoría de los imanes viajan a través de muchos países de la UE, por lo que las autoridades de seguridad tienen que saber quién está predicando qué en qué mezquita».

Sobre la cuestión de la financiación extranjera de mezquitas y otras asociaciones islámicas en Europa, Edstatler animó a la UE a seguir el ejemplo de Austria prohibiéndola por completo. También prometió que «en el futuro, los fondos del nuevo presupuesto de la UE estarán tan estrictamente controlados que no irán a organizaciones y asociaciones que representen posiciones islamistas y antisemitas».

Algemeiner

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here