Pedro Brieger: «Israel no está vacunando a la población palestina, hay una cuestión de apartheid muy crítica»

Pedro Brieger en C5N
Pedro Brieger en C5N

El periodista de C5N, Pedro Brieger, realizó su columna de política internacional y afirmó que Israel no está vacunando a los palestinos.

Brieger se refirió inicialmente a Donald Trump, presidente saliente de EE.UU. «Se anota un poroto vacunando a la población, sin lugar a dudas. Él buscaba vacunar antes de las elecciones, es parte de la política vacunar a la población», aseveró.

Luego, sin preámbulos, continuó: «La otra: un problema. Israel ocupa territorios ya hace más de 50 años poblados por palestinos. Es un territorio que está bajo su responsabilidad. Israel no está vacunando a la población palestina, hay una cuestión de apartheid muy crítica ahí, que tiene que ver con la política también».

El medio El Español lanzó una nota titulada «Los palestinos de Gaza y Cisjordania, excluidos del plan de vacunación masiva de Israel».

«Israel se ha convertido en el líder de la vacunación contra la Covid-19. En los últimos días, el país ha saltado a las portadas de todo el mundo por su campaña de vacunación, sin precedentes, que les ha llevado a vacunar ya a un 10% de la población. Sin embargo, pese al aparente éxito, los palestinos en Cisjordania y Gaza, territorios ocupados por Israel, solo pueden mirar y esperar a que llegue su turno», fue el primer párrafo.

Pero lo cierto es que según los Acuerdos de Oslo que se firmaron en 1993, la Autoridad Palestina (AP) es responsable por la salud de sus ciudadanos.

Ahora la AP solicitó 4 millones de vacunas de Rusia. Pero cuando llegó ayuda contra el coronavirus desde Emiratos Árabes Unidos la rechazaron porque fue coordinada con Israel.

Entonces, citando a ACOM, ¿Hamás tiene dinero para armas y terrorismo pero no para vacunar al pueblo palestino?

3 COMENTARIOS

  1. Desde el año 2005 GAZA no es territorio ocupado por Israel sino por el Hamás y la Yihad Islámica… y si bien existe un control policial sobre la Cisjordania, dicho territorio tiene como gobierno a la Administración Palestina, entidad político-social que mantiene lazos muy fluidos con la Corona Hashemita.
    Entonces… Si el medio «El Español» y el Sr. Pedro Brieger quieren mentir responsabilidades que a Israel no le atañen, que sean más inteligentes y lo hagan de forma menos descarada.

  2. y supongamos que israel fuera responsable , israel vacuno a l 10 % de su poblacion quiere decir que el 90 % esta esperando tanto como esperaran los palestinos hay un dicho que dice la caridad bien entendida empiesa por casa despues que israel vacune al 90 % restante de israelies veremos que se hace con los palestinos pero antes el 100 % de israelies ,,, pero en los tratados de oslo israel no es responsable de los palestinos españa es la madre adoptiva de los palestinos españa es la respónsable directa junto con europa asi que de las vacunas que obtenga españa esta obligada a donarselos a sus hijos predilectos palestinos

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here