Aberrante comentario del diputado Pablo Ansaloni: «Los judíos no tienen patria, no saben dónde están»

Aberrante comentario antisemita- Diputado Pablo Ansaloni
Aberrante comentario antisemita- Diputado Pablo Ansaloni

En una videoconferencia con otro dirigente de la UATRE, el diputado nacional Pablo Ansaloni hizo un repudiable comentario antisemita. «(…) Son como los judíos: no tienen patria, no saben dónde están», afirmó. Desde la DAIA y la OSA repudiaron sus dichos. También lo hicieron la periodista Pilar Rahola y el ex secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj

La interna de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores tiene a Ansaloni como uno de sus vértices. Dejó un escándalo que podría terminar por sellar su suerte como funcionario.

Es que en el marco de una reunión virtual que el diputado compartía con Mario Lastra, también integrante de la conducción del gremio de peones rurales, dejó expuesta la peor de sus facetas: el antisemitismo.

«Son como los judíos: no tienen patria, no saben dónde están», se lo escucha decir al integrante de la cámara baja. Pablo Ansaloni asumió la banca por Juntos por el Cambio en el 2017 y luego se fue y armó un interbloque denominado «Unidad y Equidad Federal».

Leer más: Waldo Wolff: «No le voy a permitir a Leopoldo Moreau que extranjerice al judío como se hizo en los peores momentos de la historia»

 

El comunicado de la DAIA en el que expresa su repudio a los dichos del Diputado Ansaloni

Por su parte, el presidente de la Organización Sionista Argentina, Sergio Pikholtz, expresó en exclusiva con Vis á Vis: «La extranjerización del judío es una herramienta bastante utilizada por los judeófobos. Los judíos argentinos tenemos una patria en la que nacimos, vivimos, tenemos hijos, crecemos y también votamos a sujetos como el diputado Alsaloni. Su pretensión de que los judíos seríamos una especie de apátridas que no podemos criticar o decir algo que a él no le guste (en el audio se nota claramente que viene refiriéndose a una crítica de alguien y a ese alguien nos asimila), cuestión que no se le ocurriría decir de otros colectivos. Los judíos argentinos tenemos una patria, que es la Argentina, a la que amamos profundamente. Ansaloni debería revisar un poco su perspectiva xenófoba y antisemita de la vida.

 

 

1 COMENTARIO

  1. Cinco premios NOBEL tiene nuestro pais ,uno de ellos es la del DR.MILSTEIN ARGENTINO DE ORIGEN JUDIO,y este burro con perdon del animal se atribuye la categoria de padre de la patria,por su noble apellido.Lo que no dice que el es antes catolico, que argentino.El Papa Francisco,un gran exponente,es antes catolico que argentino,teniendo en cuenta que el Vaticano es un estado y ello no lo inhibe de ser un humanista que busca la paz entre los pueblos.y las diferentes religiones y pensamientos.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here