Israel: segundo día consecutivo con más de 8.000 casos de Covid-19

Foto ilustración: Magen David Adom
Foto ilustración: Magen David Adom
El Ministerio de Salud anunció en la mañana de hoy, miércoles, que el martes fueron detectados 8.164 nuevos casos de Covid-19.
Se trata de una leve caída con respecto a los 8.308 contagios registrados el lunes.
De todas formas, la cifra de contagios se redujo levemente a pesar del aumento de las pruebas para diagnosticar el virus.
El martes se llevaron a cabo 119.525 test en comparación con 112.633 el lunes. Por lo que la tasa de positivos se redujo de 7,4% (el lunes) a 6,8% (el martes). De cualquier manera, este porcentaje es superior al del sábado (6,6%) y el domingo (5,4%).
A su vez, el lunes fallecieron 39 personas y el martes 13. Por lo que se eleva a 3.495 la cifra de víctimas fatales desde que comenzó la pandemia en Israel.
Actualmente, hay 59.229 casos activos del virus en el país. Incluyendo 1.445 enfermos internados en diferentes hospitales.
De esa cifra de enfermos, 221 pacientes se encuentran en condición moderada y 824 en grave estado. Entre ellos 207 enfermos que están siendo asistidos por respiradores artificiales.
A raíz del creciente aumento de contagios diarios el Gabinete de Coronavirus resolvió endurecer el confinamiento desde la medianoche del jueves al viernes por un período de dos semanas. El sistema educativo en su totalidad permanecerá cerrado al igual que los comercios no esenciales.
“Debe quedar claro que las escuelas no son una fuente de infección masiva, pero si las clases se desarrollan normalmente es imposible aplicar un cierre general”, explicó Yoav Galant, Ministro de Educación.
Además, el Ministro exigió “aprovechar este período de cierre para vacunar a toda la población docente”.
En tanto, Israel Katz, ministro de Finanzas, en un principio intentó excluir del cierre a los jardines de infantes ya que esto impide a muchos israelíes asistir a sus lugares de trabajo. Pero con el correr del debate tampoco se opuso a la suspensión de clases. “La situación está peor que nunca. Cuando se ve la luz al final del túnel, las vacunas, es difícil aplicar el cierre”, analizó.
Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here