La iniciativa comunitaria de un restaurante de Jerusalén para ayudar a los más necesitados

Desde el lanzamiento, Silo de Jerusalén ha servido más de 4000 comidas
Desde el lanzamiento, Silo de Jerusalén ha servido más de 4000 comidas
Silo Cafe y Restaurante, ubicado en la Primera Estación de Jerusalén, ha lanzado una iniciativa comunitaria llamada Paamaim Ki Tov Silo.
Ofrece comidas de calidad de restaurante a los locales pagando lo que puedan (PWYC), luego de la crisis financiera del coronavirus. El proyecto ha estado funcionando durante las últimas once semanas, publicó The Jerusalem Post.
Cada semana, el café ofrece un nuevo menú, con chefs invitados voluntarios y personal de la zona, como el chef principal del Orient Hotel en Jerusalén.
La idea era que la comunidad Baka (un barrio en el sur de Jerusalén) retribuiría a sus propios miembros, y el café actuaría como mediador comunitario.
“Se inspiró en lo que estaba pasando”, dijo a Kan News el voluntario de Cafe Silo en Jerusalén, Joe Korsen. “Quiero decir, la gente está luchando, y no solo estoy hablando de personas que ya son pobres. Estoy hablando de personas normales como tú y yo. He estado desempleado durante cinco meses, así que sé que ir a un restaurante no es posible y no es posible pedir comida para llevar”.
Kan News informó que a la causa del café contribuyen voluntarios de diferentes religiones, y la comida se entrega a diferentes comunidades por todo Jerusalén.
La iniciativa comunitaria también sirve a sobrevivientes del Holocausto en Jerusalén que a menudo se quedan sin comida, según Kan News.
El café impulsó el proyecto con solo NIS 2000. Desde el lanzamiento, Silo de Jerusalén ha servido más de 4000 comidas. Actualmente, el café funciona con donaciones, además de los ingresos que obtienen de los clientes de PWYC.
En cuanto a la pandemia del coronavirus, fueron detectados 8.164 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas. Superando por segundo día consecutivo la barrera de los 8000 infectados.

 

Vía The Jerusalem Post

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here