Reuven Rivlin: «El encierro nos aplica a todos los habitantes de Israel»

"El encierro, con todas las restricciones que decida el gobierno, nos aplica a todos", explicó Reuven Rivlin
Reuven Rivlin, Presidente de Israel, explicó el jueves por la tarde que, con los principios clave de la democracia a la mano, Israel se dirige hacia un bloqueo total. Esto alienta a las autoridades locales, de norte a sur, a hacer cumplir plenamente. «El encierro, con todas las restricciones que decida el gobierno, nos aplica a todos», explicó.
«Cualquiera que sea su posición, este bloqueo es la decisión del gobierno. El gobierno electo de Israel, por recomendación de los asesores médicos profesionales responsables de nuestra salud, la salud de la gente en su conjunto, sin desviaciones ni opiniones políticas».
A su vez, dijo que es necesario un encierro para no sobrecargar los hospitales y las UCI. «Todos los sectores de la sociedad, judíos y árabes, laicos, religiosos y ultraortodoxos. No solo porque la igualdad ante la ley es un pilar fundamental de nuestra democracia, sino porque desobedecer la ley erosiona el principio básico que nos permite seguir viviendo juntos en esta tierra», reafirmó.
«Me gustaría decir en este punto que incluso si hay o habrá quienes desobedezcan las regulaciones o la ley, eso no le da a nadie más, a nadie en absoluto, el derecho de violar la ley», continuó. «Sé que la salud y la estabilidad económica, la más básica de todas las cosas, parecen más difíciles que nunca. La sociedad israelí se enfrenta a un desafío complejo, y debemos hacer todo lo posible para afrontarlo. Creo con todo mi corazón que podemos hacerlo, abrocharse el cinturón, quedarse en casa y obedecer la ley».
En tanto que, en su cuenta de Twitter, escribió: «Habrá días mejores. Hemos pasado por momentos malos en el pasado y los superamos. El efecto de la vacuna está cerca. Volveremos a la normalidad. Hasta entonces, sean pacientes y disciplinados. Y hagamos todo lo posible para minimizar la infección».
Además, manifestó que las protestas en Capitol Hill y los disturbios que inundaron el edificio del Capitolio «nos recuerdan a todos que la democracia, incluso cuando es fuerte y está profundamente arraigada, no debe darse por sentada».
Reuven Rivlin hizo hincapié en la importancia de proteger la democracia del pueblo y el estado. Y, de esta manera, crear una capa de protección alrededor de los ciudadanos del país. «Incluso con el dolor, el desacuerdo y la atmósfera de desconfianza, nunca debemos olvidar», agregó. Refiriéndose al derecho del público al voto, junto con «la fuerza del poder judicial y el mantenimiento del estado de derecho».
También, se tomó un momento para felicitar al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden tras haber sido aprobado por el Congreso para asumir el cargo de presidente el 20 de enero.

 

Vía The Jerusalem Post

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here