Llegaron 700 mil vacunas de Pfizer a Israel

Benjamin Netanyahu y Yuli Edelstein recibieron hoy en el aeropuerto de Israel 700 mil vacunas de Pfizer.
A partir de hoy, Israel apuntará a «aumentar a una tasa de 170.000 vacunados al día», dijo  Netanyahu.
El anuncio se produjo pocas horas después de que el ministro de Salud, Yuli Edelstein, dijera que había dado instrucciones a su personal para evaluar la posibilidad de ofrecer vacunas durante la noche para acelerar la inoculación del país.
En el aeropuerto, Edelstein se comprometió a que a mediados de marzo sean 5 millones los israelíes vacunados. «Esta noche nos sentaremos con los fondos de salud y nos prepararemos para la próxima etapa de la campaña de vacunación», afirmó.
A su vez, además de este envío, se espera que sean millones de vacunas Pfizer que lleguen a Israel a fines de marzo.
«Seremos el primer país en salir del coronavirus «, aseguró Netanyahu. “Vacunaremos a todas las poblaciones relevantes y cualquiera que quiera puede vacunarse”.
Por su parte, Netanyahu y Edelstein recibieron su segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus el sábado por la noche.
Mientras tanto, los funcionarios del Ministerio de Salud presentaron a Edelstein una lista actualizada de vacunas prioritarias. Incluye a los maestros y personal escolar, que se espera sean vacunados entre el miércoles y el jueves de esta semana.
Edelstein enfatiza que incluso cuando las vacunas están abiertas a las masas, se debe seguir dando preferencia a quienes corren mayor riesgo.
Hasta ahora, más de 1.8 millones de israelíes recibieron su primera dosis de la vacuna, informó Edelstein el domingo temprano.
Casi tres cuartas partes (72%) de las personas mayores de 60 años han sido vacunadas, comunicó el Ministerio de Salud el domingo por la mañana. El 59% de todos los que han sido vacunados tienen más de 60 años.

 

Vía The Jerusalem Post

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here