Israel: 6706 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas

Pese al confinamiento, los casos positivos de coronavirus se mantienen en un número alto
Pese al confinamiento, los casos positivos de coronavirus se mantienen en un número alto
El Ministerio de Salud anunció hoy que el domingo se detectaron 6706 nuevos contagios de coronavirus. Además, se realizaron alrededor de 93 mil pruebas para diagnosticar el virus y el porcentaje de positivos se eleva a 7,4 %.
En tanto, el domingo se registraron 26 muertes a raíz del virus con lo que asciende a 3.671 la cifra de víctimas fatales desde que comenzó la pandemia en el país.
El número de casos activos actualmente en Israel es de casi 70 mil, entre ellos 1.715 que se encuentran hospitalizados.
Entre los enfermos internados en hospitales, 1.044 se encuentran en grave estado, incluyendo 293 en condición severa. Un total de 253 personas están siendo asistidas por respiradores artificiales.
A su vez, casi 1,9 millones de israelíes han recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Desde el martes, los israelíes de más de 55 años podrán recibir la vacuna en sus prestadoras de salud (Clalit, Macabi, Mehujedet, Leumit).
Por otra parte, ayer llegaron 700 mil vacunas de Pfizer. Fueron recibidas en el aeropuerto de Isral por Benjamin Netanyahu y Yuli Edelstein. De esta manera, Israel apuntará a «aumentar a una tasa de 170.000 vacunados al día», dijo Netanyahu.
Además de este envío, se espera que sean millones de vacunas Pfizer que lleguen a Israel a fines de marzo.
También, Israel comenzó a administrar la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech y el Primer Ministro, Benjamín Netanyahu fue el primero en recibirla. Esto sucede precisamente tres semanas después de que comenzara su campaña nacional de vacunación entre personal médico, mayores de 60 años y grupos de riesgo.
Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here