Hallan sin vida a una mujer israelí de 75 años tras recibir la segunda dosis de la vacuna

Vacuna contra el coronavirus
Vacuna contra el coronavirus

Una mujer israelí de 75 años fue encontrada sin vida en su casa de Lod, horas después de recibir la segunda dosis de la vacuna Pfizer.

El Ministerio de Salud, según se informa, tiene la intención de abrir una investigación sobre el incidente. Hasta ahora no se encontró ninguna conexión entre la vacunación y la muerte de la mujer, que sufría “muchas condiciones subyacentes complejas”.

Esta es la cuarta vez que muere un israelí de entre 70 y 80 años con afecciones subyacentes poco después de recibir la vacuna contra el Covid.

A su vez, el caso de la mujer israelí es el primer incidente notificado de muerte en Israel después de recibir la segunda dosis.

En las tres semanas transcurridas desde el inicio de la campaña se informó de la muerte de dos personas de edad avanzada en este contexto. Por su parte, el Ministerio de Salud estimó que no había ninguna conexión entre las muertes y la vacuna.

A su vez, en el primer caso, un hombre de 75 años, residente en Beit She’an, murió como resultado de una insuficiencia cardíaca. El hombre recibió la vacuna a las 8:30 de la mañana y esperó el horario habitual en la clínica de salud antes de ser dado de alta a su casa sintiéndose bien. Dos horas después de la inyección perdió el conocimiento y se confirmó su fallecimiento.

Al día siguiente, un hombre de 88 se desplomó en su casa horas después de la vacunación y murió. El Hospital Hadassah del Monte Scopus informó de que el fallecido sufría de condiciones subyacentes prolongadas, complejas y graves.

 

Vía Israel National News / Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here