Israel comenzará a vacunar contra COVID-19 a mayores de 50 años

Israel comenzará a vacunar contra COVID-19 a mayores de 50 años
Israel comenzará a vacunar contra COVID-19 a mayores de 50 años

Los israelíes mayores de 50 años comenzarán a ser elegibles para ser vacunados contra COVID-19 desde el miércoles, anunció el martes el Ministerio de Salud de Israel.

Aquellos en el grupo elegible pueden comenzar a reservar citas de inmediato, dijo la dependencia gubernamental, que, en el marco de la expansión de la campaña de vacunación israelí, apenas ayer redujo la restricción de 60 a 55 años, informó The Times of Israel. Esto, gracias al reciente acuerdo entre el gobierno de Israel y Pfizer con el que se ha aumentado el suministro de vacunas.

Hasta el momento, la primera de las dos dosis de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech se administró a más de un millón 800 mil personas. Esto fue entre personal médico, mayores de 60 años y grupos de riesgo.

Con más de una quinta parte de la población de más de 9 millones de personas vacunadas, el país tiene la tasa de inmunización más alta del mundo, según datos compilados por la Universidad de Oxford.

El recuento de los vacunados incluye a muchas personas menores de 55 años, ya que los funcionarios de salud han priorizado la flexibilidad y el ahorro para asegurarse de que las vacunas no se desperdicien y se las administran a personas sin citas y fuera de los criterios de elegibilidad en algunas ocasiones.

Según datos oficiales, más de 295 mil israelíes de entre 50 y 59 años están vacunados desde el martes por la mañana. Esto es el 35% de la población de ese grupo de edad. Más de 1 millón de personas de 60 años o más, o el 73 por ciento de la población de ese grupo, han sido vacunados.

Leer más: Carlos Maslatón comparó el uso de barbijos con el Holocausto

A finales de marzo, se espera que Israel haya vacunado a 5.2 millones de ciudadanos contra COVID-19, según un presunto plan elaborado por su Ministerio de Salud.

La mayoría de las dosis que se aplicarán provendrán de Pfizer, que se espera que envíe millones de dosis a Israel en las próximas semanas.

El número de nuevas personas que reciben una primera dosis de la vacuna se ha reducido considerablemente en los últimos días. Solo 21,611 personas recibieron las inyecciones el lunes, frente a un máximo de más de 150,000 el último día de diciembre.

El primer ministro Benjamín Netanyahu prometió el domingo que Israel aumentaría su campaña de vacunas hasta 170,000 vacunas aplicadas al día. Un nuevo lote de cientos de miles de dosis de la vacuna de Pfizer aterrizó en el Aeropuerto Ben-Gurión.

A pesar del acelerado ritmo de la vacuna, el país también está luchando contra una fuerte tercera ola de coronavirus. El lunes se registró en Israel la cifra más alta de contagios en un día en lo que va de la pandemia. Se diagnosticaron 9,665 nuevos casos, según cifras del Ministerio de Salud publicadas hoy.

El número de pruebas de virus positivas subió al 7,6% de las 129,980 pruebas devueltas el lunes.

Hay 75,408 pacientes activos en el país. Los pacientes que están en estado grave son 1,072, de los que 336 están en condición crítica y 269 están intubados. El acumulado de casos es de 508,604 y la cifra de muertes se ha elevado a 3,756.

El viernes pasado, el gobierno endureció el confinamiento nacional que ha estado en vigor desde el pasado 27 de diciembre. Con esta medida busca reducir el número de contagios y hospitalizaciones.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here