Netanyahu aseguró que Israel reactivará toda su economía en marzo

Netanyahu visitó el centro de vacunación en la ciudad portuaria de Ashdod.
Netanyahu visitó el centro de vacunación en la ciudad portuaria de Ashdod.

Benjamín Netanyahu aseguró que Israel reactivará toda su economía en el mes de marzo. Incluso, se reabrirá gradualmente mucho antes, según lo que adelantó durante una visita a un centro de vacunación en la ciudad portuaria de Ashdod.

“He escuchado que en Europa están hablando del confinamiento hasta abril. Eso no pasará con nosotros. Pero solamente si nos vacunamos y seguimos las instrucciones”, apuntó el mandatario.

A pesar de que las autoridades han endurecido el confinamiento la semana pasada por al menos dos semanas, los casos de contagios por COVID-19 siguen aumentando y el número de enfermos en grave estado supera el récord de mil.

Netanyahu fue la primera persona en recibir la segunda dosis de la vacuna en Israel

“Debe entenderse que incluso cuando vacunemos a los ciudadanos israelíes, e inclusive en marzo cuando liberemos en forma completa la economía y de manera gradual mucho antes, tendremos que respetar las reglas”, advirtió Netanyahu.

“Hoy empezamos a vacunar a partir de los 50 años, hemos bajado un escalón. Los maestros también comenzarán a vacunarse muy pronto. Eso es importante si queremos que estén disponibles para ser tutores de nuestros hijos”, puntualizó el jefe del Ejecutivo.

Hasta el momento, el sistema sanitario que opera como un reloj, ya ha vacunado a más de dos millones de personas.

Por otra parte, Benjamín Netanyahu se convirtió en el primer israelí en recibir la segunda dosis de la vacuna el sábado. También, el primer ciudadano israelí en ser inoculado el pasado 19 de diciembre, con el fin de poner el ejemplo y alentar a sus connacionales a vacunarse. Luego de recibir la segunda inyección, el mandatario declaró que todos los israelíes adultos podrían estar vacunados en dos o tres meses. En tanto que, el ministro de Salud, Yuli Edelstein, también recibió la segunda dosis.

 

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here