Tu Bishvat On Demand

KKL-Tu Bishvat Ondemand-
KKL-Tu Bishvat Ondemand-

Tu Bishvat se ha celebrado durante siglos pero recién en 1908 con ayuda de KKL se institucionalizó la práctica de plantar árboles que había comenzado poco tiempo antes. De esta manera, los niños y niñas tuvieron la oportunidad de desempeñar un papel activo en el desarrollo y cuidado de la Tierra de Israel.

Tu Bishvat se convirtió así en una oportunidad para sentir con nuestras propias manos los lazos con nuestra tierra, nuestras tradiciones y nuestro país.

Invitamos a referentes comunitarios y especialistas a compartir pequeñas clases, para que cada uno/a pueda crear su recorrido y conectarse con la naturaleza a su tiempo y forma.

Registrate en https://kkl.org.ar/tubishvat-inscripcion/, aprendé sobre el Jag y accedé al curso gratuito de Huerta Urbana.

Leer más: El KKL Argentina presentó el plan estratégico para el 2021

Proyectos del Keren Kayemet

Cada año el Keren Kayemet Argentina se compromete a recaudar los fondos para realizar proyectos específicos en Israel. Esta manera de estructurar el esfuerzo que realiza nuestra comunidad garantiza el direccionamiento de los fondos hacia acciones concretas y visibles en Israel.

Kibutz Nahal Oz
En proceso

Nahal Oz es un kibutz en la parte noroeste del Negev, a aproximadamente una milla de la frontera de la Franja de Gaza. Fue fundada en 1951 y en reiteradas oportunidades sufrio graves bombardeos.

EL KKL prepara el terreno para disponer 26 parcelas para la construcción de viviendas en el kibutz Najal Oz.

La preparación del terreno permitirá a la comunidad integrar a nuevas familias. La ampliación del kibutz garantizará el continuo crecimiento de la comunidad así como la del Néguev occidental.

El proyecto ofrecerá una alternativa viable para las familias que viven en la densamente poblada región central de Israel, para quienes buscan una mejor calidad de vida en una comunidad situada en la extensión abierta del Néguev.

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here